Distrito y Cámara de Comercio, unidos para fortalecer construcción del POT

0
957

 

Con un convenio interinstitucional, la Alcaldía de Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena buscan fortalecer el proceso de estudio, análisis y propuestas para la consecución de un adecuado Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para la ciudad.

 

De acuerdo con el secretario de Planeación, Iván Castro Romero, el mencionado convenio lo que busca es generar un insumo adicional para el ordenamiento territorial, a partir de la identificación de las problemáticas reales sobre los actores que tienen incidencia en el territorio y así mismo plantear unas posibles soluciones.

 

“Nos estaremos reuniendo todos los gremios de la ciudad, los actores sociales y poblaciones raizales para definir cuáles son expectativas reales en términos del ordenamiento territorial a fin de ser incorporado al POT”, indicó Castro Romero.

 

El funcionario manifestó que se va a trabajar con un equipo técnico y jurídico de la Secretaría de Planeación y un equipo experto que será contratado por la Cámara de Comercio para adelantar el proceso, del cual se tendrán cinco productos entregables que configurarán el documento guía que permitirá estructurar el ordenamiento territorial a partir de proyectos de desarrollo reales.
En ese sentido, la presidente ejecutiva de la entidad cameral, María Claudia Páez Mallarino, celebró la importancia del acuerdo logrado, al tiempo que destacó los resultados que surgieron de este primer comité.

 

“Generamos el compromiso de tener un cronograma de trabajo, definir un inventario de manera conjunta sobre todos los documentos y estudios que hay que competen al ordenamiento territorial en un repositorio digital, y trabajar conjuntamente en una apuesta con plan de trabajo para lograr que el cronograma se pueda ejecutar”, indicó Páez Mallarino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí