Raizales buscan que el Centro Histórico no se convierta en una moderna “Torre de Babel” en Cartagena

0
1102

 

Desde hace varios años, viene dándose un desplazamiento de los raizales -cartageneros- en el Centro Histórico de Cartagena.

 

Se perdieron costumbres sanas como leer periódicos en las principales plazas y parques, sacar las mesas y las sillas, para compartir entre vecinos la llegada del nuevo año, jugar golito etc…

 

Además se ha visto una desbandada de nuevos vecinos ricos que vienen de distintas partes del mundo y que han logrado encarecer el metro cuadrado y subiendo los impuestos, lo que ha logrado que los raizales, tengan que salir huyendo del sector.

 

Por eso, diferentes asociaciones vienen realizando reuniones para evitar que el Centro Histórico se convierta, en una moderna “Torre de Babel” en donde se hablen todos los idiomas, menos el español.

 

Las asociaciones de Vecinos del Centro Historico, Asocentro, y de Sandieganos, Asosandiego, se reunieron, para definir estrategias que les permitan defender su territorio de nuevos inversionistas que consideran incompatible el turismo alternativo y excluyente que pretenden establecer con el que existe hoy en los barrios de La Catedral, San Diego y Getsemani.

 

Rafael Camacho y Alvaro Tatis, como representantes legales de las dos asociaciones, anunciaron que en primera instancia solicitaran a la Alcaldía Distrital de Cartagena les informen que estudios realizaron para autorizar el cierre de la calle de La carbonera y celebrar el evento Fiesta de barrio, que operan desde Bogota para turistas extranjeros sin tener en cuenta las afectaciones a la comunidad en materia de movilidad. En San Diego, desde hace varios años, permanecen dos calles cerradas que utilizan restaurantes para colocar mesas y sillas.

 

Al mismo tiempo expresaron la nula receptividad de la administración Distrital al consultarle sobre los permisos otorgados a una empresa de Bogotá para la realización de este evento la noche del martes de la semana pasada y ayer jueves en horas del día. Dijeron que solo han encontrado evasivas de los funcionarios para responder a los residentes del barrio San Diego. «Cuando la Asociación de Sandieganos organizaba su tradicional evento de integración de los residentes al comienzo de cada año, siempre encontramos trabas en la administración para obtener los permisos que nos permitiera celebrar el encuentro», señalo Álvaro Tatis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí