Bienvenidos a reforzar la seguridad: Alcalde Pedrito

0
477

 

Alcalde dio la bienvenida a 140 policías que llegan a reforzar la seguridad
Además, 86 nuevos patrulleros y auxiliares se integraron a la institución y Distriseguridad entregó 150 dispositivos tecnológicos.

En una solemne ceremonia en la Plaza de Los Coches, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, de la mano de la Policía Nacional, principal aliado para la seguridad en la ciudad, le dio la bienvenida este jueves a 140 nuevos policías que llegaron para reforzar el pie de fuerza.
“Estimados policías, en nombre del pueblo cartagenero les doy la más cordial bienvenida, no saben cuánto los necesitábamos. Igualmente, enviamos agradecimiento al Ministerio de Defensa y a la Vicepresidencia de la República que atendieron nuestro llamado”, indicó Pedrito Pereira Caballero.

Así mismo, el Alcalde recalcó que después de 2 años, hoy nuevamente la ciudad recibe refuerzo de uniformados. “Rompemos el día de hoy la triste tradición de más de 2 años de no recibir refuerzos para la ciudad. Sólo nos habíamos limitado a acrecentar los policías de turismo, pero la demanda de autoridad es imprescindible en toda el área distrital”, precisó.

Además, se llegaron 86 nuevos auxiliares de Policía, quienes apoyarán las acciones de control y prevención. “Estamos logrando avanzar en las estrategias de seguridad, para que Cartagena sea un hábitat de paz en todos sus rincones”, expresó el Alcalde.

De igual forma, durante la ceremonia el Distrito entregó 150 equipos tecnológicos para facilitar la comunicación entre la ciudadanía y los Cuadrantes, accediendo a bases de datos de diferentes autoridades estatales, verificar antecedentes, tanto a personas y vehículos.

“De nada serviría tener el recurso humano disponible, sin brindarle herramientas de trabajo propicias que permitan conseguir resultados contundentes. Es así que entre la Alcaldía Mayor y Distriseguridad hemos adquirido dispositivos móviles llamados PDA (Ayudante Personal Digital)”, informó el mandatario local.

La ceremonia de presentación se realizó en la emblemática Plaza de Los Coches como símbolo de la recuperación de los espacios para el disfrute ciudadano. Así como esta plaza, recuperaremos cada calle, cada parque, cada pedazo de espacio público de las fauces de la delincuencia, nuestra ciudad se respeta y habrá la autoridad suficiente con la colaboración de los ciudadanos”, expresó Pereira Caballero.

De igual forma, el brigadier General, Henry Sanabria Celis, comandante de la Policía de Cartagena, indicó que seguirá trabajando de la mano con la Alcaldía para recuperar la tranquilidad de los cartageneros.

Esta ceremonia contó con la participación especial de representantes de las diferentes comunidades de Cartagena, así como un grupo de jóvenes en riesgo, vigilancia privada, líderes sociales y la Armada Nacional, entre otras autoridades, “todos unidos seremos el ejército que protegeremos a Cartagena”, concluyó el mandatario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí