Alcalde expide Decreto que obliga uso de vía Campaña y control a buses intermunicipales

0
568

 

Buses intermunicipales no deben ingresar a casco urbano

Se prohíbe el estacionamiento de vehículos en vías públicas del área de influencia de la terminal de transporte para ofrecer servicio de transporte de pasajeros.

 

Mediante Decreto 0468 del 21 de marzo de 2019, el alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero, determinó el recorrido que deben cumplir los buses de servicios intermunicipales al entrar y salir de la Terminal de Transporte de Cartagena.

 

Con este decreto queda oficializada la obligación que tienen las empresas que prestan servicios intermunicipales de transporte de pasajeros de utilizar la Vía Campaña para entrar y salir de la ciudad. Así mismo la obligatoriedad de ingresar y salir de la Terminal de Transporte.

 

También se prohíbe el estacionamiento de vehículos en vías públicas del área de influencia de la terminal de transporte para ofrecer servicio de transporte de pasajeros.

 

Debido al decreto, los vehículos provenientes de municipios del Oriente (Santa Catalina, santa Rosa, Clemencia, Villanueva, etc) ingresarán a la ciudad por la carretera La Cordialidad hasta la Glorieta de El Pozón, tomarán hacia la carretera Variante Cartagena hasta llegar a la denominada Vía o Camino de Campaña y seguirán por ésta hasta la Terminal de Transporte.

 

Los vehículos provenientes de Turbaco, Arjona, Turbana, Mahates, etc, ingresarán por la Variante Cartagena hasta llegar a la Glorieta de El Pozón y regresarán hasta la intersección de la Vía Campaña hasta llegar a la Terminal de Transportes.

 

Para salir de la ciudad, los vehículos que utilizan la Vía Cordialidad para llegar a su destino saldrán de la Terminal de Transporte por la carrera 81 (vía alterna parte trasera estación de servicio).

 

Los vehículos que circularán hacia los municipios de Turbaco, Arjona, etc, deben salir de la Terminal de Transporte y utilizar la Vía Campaña hacia la Variante Cartagena.

 

Así mismo, el Decreto conmina a las empresas de transportes a realizar control de sus vehículos en el área interna de la Terminal de Transporte. En ningún caso podrá establecerse en áreas externas de la terminal.

 

La alcaldía Local de la zona en coordinación con las autoridades competentes velará por la conservación de áreas de servicio público, evitando el asentamiento de personas, locales comerciales y empresa de transporte.

 

La Policía, según determina el Decreto, debe velar junto a la gerencia de la Terminal de Transporte, el cumplimiento del decreto 2762 de 2001, el cual establece, entre otras cosas, la prohibición a las empresas transportadoras de expender tiquetes por fuera de las taquillas asignadas y permitir el ascenso o descenso de los pasajeros dentro del área de influencia de cada terminal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí