EN UN VUELO DEL SERVICIO AÉREO DE LA POLICÍA NACIONAL, LLEGÓ A CARTAGENA, CUERPO DEL UNIFORMADO QUE OFRENDÓ SU VIDA EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA
CON HONORES FUE RECIBIDO POR OFICIALES Y PERSONAL DEL ESCUADRÓN MÓVIL ANTIDISTURBIOS DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA
Llegó a Cartagena, el cuerpo del Patrullero Boris Alexander Benítez, a bordo de un avión de la Policía Nacional, procedente de Cali, recibido con honores por Oficiales de la Policía Metropolitana de Cartagena e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes desplegaron una calle de honor, rindiendo tributo a este héroe de la patria.
Momentos de dolor se vivieron durante los honores que ofreció la Policía Nacional al Patrullero Boris Alexander Benítez Laclere, natural de Cartagena, donde también se hicieron presentes sus padres, su hijo de seis años y su esposa, entre otros familiares y amigos.
El señor Patrullero Boris Alexander Benítez Laclere, falleció en el municipio de Santander de Quilichao, sector La Agustina (Cauca), cuando miembros de la Policía Nacional, adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios, atendían el llamado de la comunidad que reclamaba su derecho a la libre locomoción, fueron atacados con armas de largo alcance.
En este procedimiento, dos integrantes de la institución policial fueron impactados con múltiples impactos por armas de fuego, siendo trasladados de urgencia a Santander de Quilichao y posteriormente a bordo de un helicóptero hacia Cali, a la Fundación Valle del Lili, falleciendo el señor Patrullero Boris Alexander Benítez Laclere, natural de Cartagena, de 30 años, quien contaba con nueve años, 5 meses, cuatro días, en la institución policial.
La Policía Metropolitana de Cartagena, dispuso el acompañamiento inmediato de un equipo interdisciplinario, para brindar apoyo sicológico a sus familiares, en este momento de angustia y dolor, por esta inesperada partida. Paz en su tumba.
El día Jueves 21 de marzo, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche, se realizará la Cámara Ardiente en la sala velación de la Funeraria Capillas de la Fe, al lado de la Iglesia San Antonio de Padua, en el barrio El Bosque. El viernes 22 de marzo, a las 10 de la mañana, se rendirán Honras Fúnebres, en el Cementerio Jardines de Cartagena.
Nuestra institución mantendrá el compromiso de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, rechazando el terrorismo