Murió policía cartagenero en las protestas del Cauca

0
789

 EN UN HECHO DE VIOLENCIA, CUANDO GARANTIZABA EL DERECHO A LA LIBRE LOCOMOCIÓN EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

«NUESTRA INSTITUCIÓN MANTENDRÁ EL COMPROMISO DE GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS, RECHAZANDO LOS ACTOS TERRORISTAS CONTRA NUESTROS UNIFORMADOS DEL #ESMAD», dijo la Policía.

 

En el municipio de Santander de Quilichao, sector La Agustina (Cauca), cuando miembros de la Policía Nacional, adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios, atendían el llamado de la comunidad que reclamaba su derecho a la libre locomoción, fueron atacados con armas de fuego por manifestantes.

 

En este procedimiento, dos integrantes de la institución policial fueron impactados con múltiples impactos por armas de fuego, siendo trasladados de urgencia a Santander de Quilichao y posteriormente a bordo de un helicóptero hacia Cali, a la Fundación Valle del Lili, falleciendo el señor Patrullero Boris Alexander Benítez Laclere, natural de Cartagena, de 30 años, quien contaba con nueve años, 5 meses, cuatro días, en la institución policial.

 

El segundo uniformado lesionado con esquirlas en extremidades inferiores y laceraciones en miembros superiores, recibe atención médica en Santander de Quilichao, y se encuentra estable, siendo identificado como el Patrullero Wilmer Andrés Álvarez Rueda.

 

«Es importante destacar que el señor Patrullero Boris Alexander Benítez Laclere contaba con una excelente trayectoria, con 66 felicitaciones, 8 condecoraciones y tres menciones honoríficas, que exaltan como integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios No. 7 del Departamento de Policía Risaralda, donde laborada desde 2015. También había pertenecido al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Metropolitana de Bogotá y de la Metropolitana del Valle de Aburrá», señaló la Policía.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena, dispuso el acompañamiento inmediato de un equipo interdisciplinario, para brindar apoyo sicológico a sus familiares, en este momento de angustia y dolor, por esta inesperada partida. Paz en su tumba.

 

«Nuestra institución mantendrá el compromiso de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, rechazando los actos terroristas contra nuestros uniformados del #ESMAD, quienes custodian la libre locomoción en el departamento del Cauca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí