Que respondan por la suerte de la Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena

0
594

 

Llamado al rector y entes de control

 

pensionados, jubilados, trabajadores activos y afiliados a la Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena no tienen quien los atienda en sus quebrantos de salud. Hace mas de cuatro meses, no los recibe ninguna clínica ni hospital, por mora de la caja. Los afectados piden prontas respuestas.

 

Ante la crisis financiera que atraviesa la Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena, sus afiliados activos y pensionados reiteran llamado a la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía y Jueces de la República, para que den respuestas a las quejas y denuncias presentadas en estos entes y se obligue a la universidad girar los recursos que le adeuda a la caja y salvarla del cierre a donde la quieren llevar.

 

“Solo pedimos que se haga justicia, con los dineros que la Universidad le adeuda a la Caja, desde los años Cantillosta el presente, hemos presentado quejas y denuncias ante los entes de control y jueces de la república y observamos que dichos procesos no avanzan y el resultado de ello, es una puerta giratoria, en donde funcionarios y familiares de estas dependencias que imparten justicia, tienen contratación con la Universidad. Por ello decimos: ¡NO MAS CORRUPCION! En la Universidad de Cartagena. La cual, por medio de contratos, becas, cargos en la planta y coimas, mantiene a los entes de control, medios de comunicación y autoridades judiciales CALLADOS ANTE LA CORRUPCION reinante en esta institución pública”, denunció William Pérez Castillo, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU.

 

Son más de 500 familias que hoy se encuentran con los servicios de salud suspendidos, ninguna clínica, ni hospital los atiende. El único era el Hospital Universitario del Caribe y desde hace cuatro meses, no los recibe, por mora que tiene la Caja de Previsión con las IPS de la ciudad.

 

Así mismo, se denuncia, la falta de compromiso del rector Edgar Parra Chacón, para con los afiliados a la Caja de Previsión Social, quienes, desde hace dos meses, le vienen solicitando audiencia para discutir la deuda de la Universidad con la caja y no responde. “Solo se ha dedicado a emitir comunicados engañosos, que en nada se acercan a la realidad de los hechos. Por ello, nos seguiremos manifestando ante la opinión pública para que se le giren los dineros que por Ley tiene retenidos la Universidad de Cartagena”, reitero Pérez Cantillo, representante de ASPU.

 

Como es de conocimiento de la opinión pública por ordenanza se autorizó al gobernador a cobrar el impuesto de Estampilla Pro Universidad de Cartagena, de eso recursos, la universidad tiene que girar un porcentaje a la Caja, recursos estos que hoy sobrepasan los 22 mil millones de pesos y que mantienen a la caja al borde del cierre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí