Transcaribe debe costar mil pesos para estudiantes: Colegio Nacional de Abogados

0
871

 

En aplicación de tarife diferencial

 

Luego de un análisis jurídico, técnico y financiero del Fondo de Estabilización de Tarifas: técnica y de usuarios, el Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, la Asociación Comunitaria de Usuarios de Transcaribe y la Veeduría Especial de Transcaribe, le recomiendan al alcalde de Cartagena y al gerente de Transcaribe, implementar la tarifa diferencial de $1.000 para estudiantes, personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

 

Nausicrate Pérez Dautt, director ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena hace saber que tal solicitud está contenida en la Constitución Nacional para la protección de los sectores vulnerables y la ley para el caso especial de los adultos mayores y discapacitados.

 

“No es un capricho, es la recomendación que entregamos para dar cumplimiento a fallos judiciales. Esto no sería nuevo; pues ya se ha hecho en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y recientemente en Montería. Esta iniciativa incentivará la demanda para Transcaribe y estará garantizando la sostenibilidad del sistema para futuro”, enfatizó Pérez Dautt.

 

Así mismo, recomiendan la implementación de tarjetas especiales y personalizadas para que se le dé un buen uso; donde el estudiante tenga por lo menos 4 entradas al día. Por ello, se solicita al alcalde Pedrito Pereira Caballero y al gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, hacer las reservas presupuestales necesarias para el beneficio de la población vulnerable, principalmente los estudiantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí