Jubilados, afiliados y docentes de la Universidad de Cartagena realizan plantón frente a la Fiscalía en Crespo

0
1406

Ø  Jubilados, afiliados y docentes de la Universidad de Cartagena realizaran mañana una nueva protesta, esta vez, frente a la Fiscalía seccional para exigir que se agilicen los procesos instaurados en contra del alma mater, que de manera reiterativa viene negando los recursos que, por Ley, le pertenecen a la Caja de Previsión Social.

 

Por el derecho a la salud y la vida de los afiliados a la Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena, jubilados, pensionados, profesores y afiliados a esta caja realizarán este jueves 14 de marzo de 2019, un nuevo plantón para exigir que los directivos del alma mater autoricen el giro de los recursos que por ley le pertenecen a la Caja.

 

Tal como es de conocimiento de la opinión pública, la semana anterior el plantón lo realizaron frente a la sede de la Procuraduría Regional Bolívar, donde exigieron que los agentes del Ministerio Público aceleraran los resultados de las investigaciones disciplinarias que se adelantan contra los directivos de la universidad, en cabeza de su rector Edgar Parra Chacón.

 

“Mañana jueves nos vamos a desplazar a Crespo, a la sede de la Fiscalía seccional, donde estaremos realizando un mitin- plantón para exigirle a los fiscales, que llevan los casos contra los funcionarios de la Universidad de Cartagena, que lo agilicen y que no dilaten más las determinaciones”, destacó William Pérez Cantillo, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU.

 

De acuerdo con las denuncias, la Universidad de Cartagena, le ha dejado de girar a la Caja de Previsión Social más de 22 mil millones de pesos, correspondiente al porcentaje que por Ley le pertenece, por el recaudo de la estampilla Pro Universidad de Cartagena a la altura de los tiempos.

 

A partir de las 9:00 a.m. de este jueves 14 de marzo, los afiliados a la Caja de Previsión Social de la Universidad se concentrarán en las instalaciones de la caja y de allí parten a Crespo para desarrollar la protesta frente a la Fiscalía seccional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí