“Tierra Bomba tendrá agua potable con una inversión de $109 mil millones”: Distrito

0
737

El proyecto de la Ley del Sitio contempla el acueducto para esta zona insular.

Un puñado de habitantes de Tierra Bomba, que participó en un Consejo Comunitario de Gobierno que se realizó esta tarde, recibió con alegría la noticia del proyecto de la construcción del acueducto para los poblados de la isla por casi 110.000 mil millones de pesos, donde el 50% lo pone Aguas de Cartagena y el resto será gestionado por el Distrito, a través de lo estipulado en la Ley del Sitio, que contempla esta obra para este corregimiento insular.

Martha Seidel Peralta, secretaria General del Distrito y alcaldesa (e), dijo que se adelantan las gestiones para conseguir el dinero con el Estado para garantizar el suministro de agua potable que será llevado por una tubería subterránea de más de cinco kilómetros hasta el poblado de Tierra Bomba y de allí a Caño del Oro y Bocachica.

Precisamente fue esta la principal petición de los habitantes de esta zona insular, quienes solicitaron celeridad para ver materializado el proyecto del acueducto. “Es un compromiso del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, conseguir estos recursos. También nos hemos comprometido a suministrar agua potable a los nativos para que se abastezcan y no pasen necesidades por la falta del líquido. La Armada Nacional será un aliado del Distrito para apoyar en esta solución”, dijo.

Otras peticiones
De igual forma, Elvis Godoy, dirigente de Tierra Bomba, dijo que era necesario aumentar el pie de fuerza policivo para enfrentar el problema del microtráfico de estupefacientes, que afecta a los jóvenes de la Isla. “Necesitamos más policías que nos ayuden a controlar este flagelo”.

Al respecto un funcionario de la Secretaría del Interior indicó que se brindará una solución a este problema con el apoyo de la Policía Metropolitana.
De igual forma, otros pobladores solicitaron atención médica las 24 horas, a lo que el director del Dadis, Antonio Sagbini, respondió que se buscará la forma de garantizar la permanencia de un profesional de la salud por más tiempo, y se organizarán brigadas de salud para atender a la población.

Subrayó que la lancha ambulancia está al servicio de los habitantes de la isla.
De igual forma, los nativos pidieron la construcción de un muelle donde puedan atracar las embarcaciones. La secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, se comprometió a realizar los diseños y a gestionar recursos para construirlo.
Otra de las peticiones se basa en la consecución de los recursos para la segunda fase de las obras de Protección Costera. Sobre este tema, el Distrito adelanta las gestiones ante el Gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí