Alcaldía avanza en la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico

0
637

 

En trabajo conjunto con la Procuraduría, la Alcaldía de Cartagena socializó el avance de los productos para la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico y se planteó la posibilidad de iniciar con las mesas de concertación con las comunidades y los diferentes gremios de la ciudad.

 

El secretario de Planeación, Iván Castro Romero, afirmó que se trabaja arduamente para que este año quede listo e implementado el Plan Especial de Manejo y Protección- PEMP. “Hoy presentamos a la Procuraduría todos los avances en los productos para la correcta formulación del PEMP del Centro Histórico, a fin de poder redefinir el cronograma y trabajar para que esto quede listo este mismo año”, dijo Castro.

De acuerdo con la Ley General de Cultura, en Cartagena se deben establecer las áreas afectadas, el área de influencia, cuales son las categorías de intervención de cada uno de los inmuebles, los usos, hacer una identificación real del estado del patrimonio actualmente.

“Conociendo todos estos aspectos se puede proponer y analizar cuáles serían las medidas de manejo”, explicó el secretario de Planeación.
Según el funcionario, Cartagena cuenta con una norma vigente de protección del Centro Histórico desde el 2001.

 

“La idea es que estas normas que nos rigen ahora puedan ser actualizadas a las necesidades reales de conservación del patrimonio frente a los usos que actualmente se presentan a la ciudad”, concluyó Iván Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí