Crisis en la ESE de Magangué

0
639

En horas de la tarde de este viernes, un grupo de personas protestó enfrente de las instalaciones de la ESE Río Grande de La Magdalena de Magangué, exigiendo el pago de los salarios atrasados.

Los manifestantes con pancartas en mano y con vehemencia denunciaron acoso laboral por parte del nuevo agente Interventor, Hugo Vázquez, nombrado por la Superintendencia Nacional de Salud en el mes de enero.

Es importante anotar que los manifestantes en su mayoría, eran familiares de los trabajadores afectados, quienes no acudieron a la protesta por temor a represalias.

«Exigió (Vázquez) a los trabajadores firmar un acuerdo para recibir el sueldo cada tres giros, y lo peor es que se realizan los pagos a dedo. Ya estamos aburridos de esta situación», dijo Jessica Martínez, afectada.

Este medio conoció que los empleados son obligados a pagar por los aportes de salud y pensión cada mes, pese a que el salario lo reciben cada tres meses.

Los manifestantes aprovecharon la visita del Superintendente Nacional de Salud para protestar y exigir que se respeten sus derechos laborales.

Este medio intentó dialogar con el Agente Interventor o algún directivo, pero ninguno de ellos dio la cara.

Están asfixiados

El acuerdo que firmaron los trabajadores, obligados prácticamente,  es nefasto y según algunos de ellos, los tiene asfixiados.

Es importante recordar que la intervención administrativa ocurrió a finales de 2017, en 2018 fue prorrogada y en enero de este año se registró el cambio de Agente Interventor.

Piden cambio de Gerente

Los manifestantes exigieron el regreso de Yadira Mayerly, Blanco Hernández, quien hasta el año pasado fue la Agente Interventora en esta Intervención Administrativa por parte de la Supersalud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí