Oportunidades para el sector de comercio exterior en Colombia en el IAOP-OWS19

0
786
  • Del 17 al 20 de febrero se llevó a cabo el IAOP-OWS19 en el Marriott World Center en Orlando, Florida, el cual reunió a cientos de profesionales de la industria.
  • Una comisión colombiana estuvo a cargo de liderar la búsqueda de inversión estadounidense en Colombia.
  • El eje central del evento, es que los profesionales del sector obtengan conocimientos técnicos para capitalizar las nuevas tecnologías, y así cada empresa mejore sus habilidades.

Se llevó a cabo en Orlando – Florida el IAOP-OWS19, un evento que reúne a un grupo diverso de líderes de la industria para compartir conocimientos y contribuir en las tecnologías emergentes de hoy, el ritmo exponencial del cambio y la importancia de adoptarlo.

 

La delegación colombiana estuvo a cargo de: Zona Franca de Bogotá, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACdeCC) , e Invest in Bogotá  quienes estuvieron presentes en la premiación de empresas de tercerización, programas inclusivos y profesionales certificados, así como también en las agendas comerciales y  ruedas de negocios con el fin de dar a conocer las bondades del mercado colombiano.

 

El evento tiene como objetivo generar oportunidades para los sectores de  tecnologías de la información y tercerización de servicios y la proyección de procesos de negocio a nivel internacional; según Juan Pablo Rivera, Presidente del Grupo ZFB: “Colombia se encuentra en el radar de las empresas de Call Center y Centros de Servicios Compartidos, que están buscando sus centros de excelencia en LATAM para atender el mercado de la región y USA. Se debe trabajar en facilitar su llegada para que se haga realmente de manera masiva, también en la capacitación del capital humano para atender sus requerimientos”.

 

En Colombia, Esta industria tiene un tamaño de casi 23 MM de dólares y durante los últimos 7 años ha presentado un crecimiento continuo del 19% promedio Anual.

 

En el evento Grupo ZFB presentó sus soluciones en infraestructura como un ecosistema único para establecer empresas o servicios de BPO, KPO, ITO, en ZF Towers.

 

El parque, ubicado dentro de la Zona Franca de Bogotá se perfila como el cluster más importante de tecnología y Servicios del país con más de 13.000 empleados y 32 compañías. Bogotá por su parte, se posiciona como la metrópoli ancla para la prestación de servicios  de contact center y la instalación de centros de servicios compartidos. La orientación vocacional de casi cerca de 84.000 profesionales hacia la  ingeniería y tecnologías de la información y la concentración de más del 70% de la oferta de profesionales bilingües del país en la ciudad, propone sin duda, una ventaja competitiva en el talento humano disponible.

 

Al finalizar el evento, Grupo ZFB concluye que “los procesos de robótica e inteligencia artificial en auge y crecimiento no van a acabar el sector, pero si van a terminar con las actividades repetitivas sin valor” afirmó Rivera, Presidente del Grupo ZFB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí