Fundadores de Rappi, ‘Empresario del Año 2018’, del diario La República

0
887

El Presidente elogió el poder del emprendimiento de los jóvenes

  • “Esto es sentido común, el emprendimiento no es de izquierda ni derecha; sin emprendimiento no se transforma una sociedad”, afirmó el Jefe de Estado al destacar el éxito de Simón Borrero, uno de los fundadores de Rappi, distinguido por el diario La República como ‘Empresario del Año 2018’.

 

  • Así mismo, Simón Borrero, el empresario del año 2018, reconoció la lucha del Mandatario por un país que necesita asimilar que “el emprendimiento y el crecimiento son los que nos van a dar de verdad la riqueza y la equidad que necesitamos”.

En la entrega del premio al ‘Empresario del Año 2018’, otorgado la noche de este miércoles a Simón Borrero, fundador de la empresa Rappi, el Presidente Iván Duque destacó el papel de los emprendedores jóvenes en la transformación de la sociedad.

 

“El premio ‘Empresario del Año’ lo ha ganado un joven lleno de talento, lleno de inspiración, lleno de visión, como lo es Simón Borrero; como lo es su equipo de Rappi; un éxito sin precedentes. Una empresa que, en tan solo cuatro años ha sido valorada en mil millones de dólares, muestra lo que somos capaces los colombianos cuando le ponemos ganas, motivación a hacer, a construir país y a hacer empresa”, señaló el Mandatario.

 

“Sin emprendimiento no se transforma una sociedad”, agregó el Jefe de Estado, al reconocer el éxito de Borrero y su equipo en tan solo cuatro años.

 

Las afirmaciones las hizo el Presidente Duque en desarrollo de la ceremonia durante la que el diario La República exaltó a Borrero, y a la que asistieron líderes empresariales.

 

Al destacar la importancia del premio, el Mandatario señaló que junto a Rappi “hay un emprendedor joven, que muestra el poder de los millennials, pero que también muestra el poder de la tecnología, de la economía colaborativa, de la creatividad y de las empresas que no solamente están pensando en el balance, sino también en generar empleos y oportunidades, en llenar vacíos en la sociedad”.

 

En el ese sentido, propuso que el premio también sea para los rappitenderos, a quienes “nos alegra saludar y entregarles este galardón, porque Rappi no sería lo que es sin los rappitenderos”. Recalcó, además, que “los rappitenderos también son emprendedores en potencia, que toman sus decisiones y que quieren construir”.

Indicó que para multiplicar los emprendedores, el país necesita reducir las brechas sociales promoviendo la Equidad, uno de los pilares de su Gobierno.

 

“La equidad no es de izquierda ni de derecha. Si no cerramos las brechas sociales, no logramos que la sociedad tenga multiplicados por miles o, como diría Simón (Borrero), por el 400 por ciento, los emprendedores en nuestra sociedad”, destacó el Mandatario.

 

Reconocimiento al Presidente

Por su parte, el joven empresario galardonado reconoció el valor del Presidente Duque “de luchar por un país que necesita comprender que el emprendimiento y el crecimiento son lo que nos va a dar, de verdad, la riqueza y la equidad que necesitamos”.

 

Agregó que “ser emprendedor no es un trabajo más, es una vocación”, y recalcó: “Qué bonito que valoremos el emprendimiento y las compañías que están generando oportunidades para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí