_Bajo la fachada de vendedor ambulante, el capturado desplegaba un voluminoso tráfico de estupefacientes en la zona norte.
_En lo corrido del año se han capturado 1.774 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 555 kilos de alucinógenos.
La Policía Nacional, en Cartagena, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, propinó un importante resultado contra el tráfico de estupefacientes, capturando al más grande expendedor de sustancias estupefacientes en el norte de la ciudad.
Gracias a la información de la comunidad, se captura en flagrancia a ´El Edwin´, en la calle Tripita y Media, del barrio Getsemaní, incautándole 22 dosis de marihuana, las cuales llevaba ocultas en un morral.
Al parecer, alias ´El Edwin´, sería el presunto responsable de la distribución y venta de estupefacientes en zonas turísticas de la ciudad, lo que representa un importante resultado contra el tráfico de estupefacientes en este sector del Centro Histórico.
Es importante destacar que ´El Edwin´, cuenta con un amplio prontuario delictivo, siendo reincidente por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, hurto calificado, violencia intrafamiliar y violación a medida sanitaria. Además, encubría su accionar delictivo para el expendio de estupefacientes, bajo la facha de vendedor ambulante.
Esta persona fue presentada para las audiencias de control de garantías, a la espera de la legalidad de los procedimientos, imputación de cargos y solicitud de medida.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 1.774 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 555 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.



