Empezó contraflujo en Avenida Santander por montaje de palcos para el Desfile de Independencia 202
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informa que desde el pasado viernes 01 de noviembre se dio inicio el contraflujo en la Avenida Santander, en la calzada Bocagrande – Tenazas, desde la intersección con la calle Baloco, el cual aplicará hasta el 13 de noviembre.
En la calzada Tenazas -Bocagrande se aplica un cierre de vía para permitir el montaje de los palcos para el Desfile del Bando de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.
Este plan de movilidad finaliza el 13 de noviembre , cuando se termine el desmonte de la estructura y logística de los palcos.
Con agentes y reguladores de Tránsito harán orientación de la circulación del tráfico vehicular, para una mejor movilidad en la zona.
La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realiza acompañamiento en los desvíos y cierre viales para bridar seguridad vial durante los eventos de la agenda festiva.
El DATT recomienda circular con precaución, cumplir las normas de tránsito, planificar sus desplazamientos, movilizarse en transporte público y atender las indicaciones de las autoridades. Dependiendo del estado de tráfico, se aplicarán desvíos para loa vehículos que se dirijan hacia Crespo, para que tomen hacia Avenida Blas de Lezo, Arsenal, Avenida Pedregal, Calle 30 (Castillo de San Felipe), Carrera 17 , Torices hacia destino.
José Ricaurte , director del DATT estuvo recorriendo el sector y afirmó que “el contraflujo es necesario para la utilización de la calzada desde Las Tenazas hasta la Calle Baloco, para la instalación de los palcos del día del bando. Las recomendaciones son: tomar vías alternas, tener un poco de paciencia, ya que estos son mecanismos de regulación de tránsito necesarios para tener habilitado el sector. Seguimos trabajando para que la comunidad pueda gozarse las fiestas de la mejor manera».