_En medio de una persecución, fue detenido este presunto delincuente a quien le registran varias anotaciones judiciales, entre ellas, una por extorsión
_En lo corrido del año, se han capturado 112 personas por el delito de homicidio
En el marco de la “Operación Caribe” y acciones contundentes en contra del homicidio y la protección a la vida, un presunto delincuente fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional en Cartagena, en medio de un plan candado y una persecución policial desplegada en el corregimiento de Barú, zona insular de la ciudad.
La oportuna reacción de miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, permitió la captura del presunto delincuente, tras atentar contra un sujeto que se desplazaba a pie en las horas de la noche, en el sector El Pital, del corregimiento de Barú, siendo atacado con arma de fuego, recibiendo el herido, un impacto en la región inguinal.
Durante la reacción policial, fue capturado en flagrancia alias “el Lecherita”, de 32 años, como presunto responsable de abrir fuego contra el sujeto lesionado de 27 años de edad.
Es de anotar, que al detenido le registran 4 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de extorsión, daño en bien ajeno y daño en los recursos naturales.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tentativa de homicidio, a la espera de las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías.
En el marco de estos planes operativos, se han materializado 4.517 capturas por diferentes delitos, entre las cuales 112 corresponden a capturas por homicidio y 622 por porte ilegal de armas de fuego.