A los capturados les registran anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, amenazas, fuga de presos, violencia contra servidor público y violencia intrafamiliar.
_En lo corrido del año, se ha logrado la captura de 110 personas por homicidio y 593 por porte ilegal de armas de fuego.
En el marco de la “Operación Caribe”, contra el homicidio, se logró la captura de dos presuntos delincuentes en las afueras de la cárcel de Ternera.
Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional en Cartagena de Indias, a través de la Seccional de Investigación Criminal, contra las estructuras multicrimen señaladas de participar en la comisión de varios homicidios en la ciudad.
Es así, que, en las afueras de la cárcel de Ternera, funcionarios de Policía Judicial e Inteligencia recibieron información de la comunidad sobre la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta. Al abordarlos y practicarles un registro personal, se les encontraron 13 cartuchos calibre 9 milímetros, un supresor de sonido (silenciador) y dos celulares.
Los capturados identificados como “el Victor” y “el Cleider”, se presume que estarían vigilando los movimientos de un interno próximo a quedar en libertad, para cometer algún hecho delictivo.
A los indiciados, les registran anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, amenazas, fuga de presos, violencia contra servidor público y violencia intrafamiliar.
Los detenidos, al parecer, harían parte de bandas multicrimen, desempeñándose como coordinadores de homicidios y marcadores.
En este momento avanzan las audiencias preliminares, donde se ha otorgado la legalidad a los procedimientos de captura, a la espera de las medidas de aseguramiento.
En el marco de estos planes operativos, se han materializado 4.281 capturas por diferentes delitos, entre las cuales 110 corresponden a capturas por homicidio y 593 por porte ilegal de armas de fuego.