_El detenido con varios antecedentes, fue capturado al interior de un taxi con un arma de fuego.
_Así mismo, se le investiga por la presunta participación en dos robos cometidos en el barrio El Cabrero.
En el marco de la “Operación Caribe” y la ofensiva contra el hurto, policías de la Metropolitana de Cartagena, logran la captura de un presunto delincuente implicado en varios hurtos en la ciudad.
Durante un plan candado, en la avenida el Consulado, del barrio Los Ángeles, fue capturado alias “el Nacho”, quien fue señalado por varios ciudadanos de haber intentado hurtarlos. El detenido, en ese momento se movilizaba con otras personas a bordo de un vehículo de servicio público.
Durante el registro al vehículo, fue encontrada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con seis cartuchos.
De acuerdo a las investigaciones, el indiciado, presuntamente, sería el responsable de varios hurtos cometidos en el barrio El Cabrero y otros sectores de la ciudad.
En cámaras de seguridad, habrían quedado registrado la forma como actuaba este presunto delincuente, quien con arma de fuego despojaba a sus víctimas de bolsos y dinero en efectivo.
Uno de los casos, que se viralizó por redes sociales, se observa cuando rompe el vidrio de un vehículo y sustrae un bolso que contenía un portátil, dinero en efectivo y documentos personales.
Al capturado le registran anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones culposas.
En este momento avanzan las audiencias preliminares, donde se ha otorgado la legalidad a los procedimientos de captura, a la espera de las medidas de aseguramiento. Los otros detenidos que lo acompañaban, fueron dejados en libertad.
En el marco de estos planes operativos, se han materializado 4.144 capturas por diferentes delitos, entre las cuales 549 corresponden a capturas por hurto y 580 por porte ilegal de armas de fuego.