En desarrollo de una operación de control del mar, la Armada de Colombia logró la incautación de 15 cajas de mercancía de contrabando, transportadas a bordo de una embarcación en el mar Caribe, a la altura de Necoclí, Antioquia.
Tras una llamada de alerta, una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Urabá, realizó la interdicción a la embarcación sospechosa, la cual fue llevada posteriormente al muelle principal de Necoclí – Antioquia, para ser inspeccionada por tripulantes de la Institución Naval y personal de la Policía Fiscal Aduanera – POLFA.
Durante la verificación, fueron hallados 967 pares de calzado deportivo y 3.576 pares de medias, artículos que no poseían la documentación que acreditara su procedencia ni el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.
La mercancía, avaluada comercialmente en más de 20 millones de pesos, fue puesta a disposición de la DIAN. La embarcación fue inmovilizada por el desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el contrabando de bienes.