El alcalde Dumek Turbay ordenó frenar el pago del polémico contrato, cuando ya se había ordenado por parte del alcalde Valerio a desembolsar 500 millones a una fundación.
El escándalo por el polémico contrato de mil millones de pesos, para realizar unas olimpiadas barriales en la localidad 2 de Cartagena, cuyo alcalde es Alexy Valerio pica y se extiende.
Tal como se conoció, al parecer Valerio realizó el millonario contrato a «espaldas» del alcalde Dumek Turbay, quien ordenó congelar el pago hasta que se esclarezca la contratación.
Sin embargo se conoció en las últimas horas que el propio alcalde, Alexis Valerio, ordenó el pago de la mitad del dinero a la fundación Social y Cultural Para el Desarrollo Integral de la comunidad Fundacomun. (Bajo qué parámetros lo haría).
En una carta con fecha 20 de agosto de 2024 el alcalde de la localidad 2 le dice a Jhon Luis Flórez Yepes que autorice el pago.
Mientras tanto, el silencio de los ediles es todavía más escandaloso. Ninguno se ha pronunciado hasta el momento.
Así las cosas no le queda otra al alcalde Dumek Turbay, que pasarle un oficio a los entes de control, para que investiguen la polemica actuación.
La historia continúa.