_El detenido con varios antecedentes, marcaba a sus víctimas y le hurtaba especialmente prendas de oro
_Así mismo, se le investiga por la presunta participación en el robo cometido a un excampeón mundial de patinaje en el barrio Los Alpes.
En el marco de la “Operación Caribe” y la ofensiva contra el hurto, policías de la Metropolitana de Cartagena, logran la captura de un presunto delincuente implicado en varios hurtos en la ciudad.
En un trabajo articulado entre Policías de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias “Yefrey”, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de hurto calificado agravado, emanada por un juez penal municipal de control de garantias de Cartagena.
De acuerdo a las investigaciones, el indiciado, presuntamente, sería el responsable de más de una decena de hurtos cometidos en los barrios Olaya Herrera, Amberes, La Consolata, El Recreo, Alto Bosque, Bosque, Los Alpes, Lo Amador, Ternera y Turbaco.
En cámaras de seguridad, habría quedado registrado la forma como actuaba este presunto delincuente, quien con arma de fuego despojaba a sus víctimas de cadenas, pulseras y anillos de oro, logrando hurtar un aproximado de 300 millones pesos.
Uno de los casos, que se viralizó por redes sociales, se observa cuando entra a una veterinaria y le hurta las prendas de oro a un cliente que se encontraba en el local.
Así mismo, se le investiga por la presunta participación en el robo cometido a un excampeón mundial de patinaje en el barrio Los Alpes.
Al capturado le registran anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
En este momento avanzan las audiencias preliminares, donde se ha otorgado la legalidad a los procedimientos de captura, a la espera de las medidas de aseguramiento.
En el marco de estos planes operativos, se han materializado 3.810 capturas por diferentes delitos, entre las cuales 533 por porte ilegal de armas de fuego y 502 corresponden a capturas por hurto, logrando reducir este delito en un -15%, con 833 casos menos.