Instalado nuevo Consejo Local de Planeación de la Histórica y del Caribe Norte

0
107

Precedido por el Alcalde Local Frank Ricaurte Sossa, se realizó el evento protocolario que designó a los 10 representantes de las diferentes organizaciones territoriales de la Localidad, que desde hoy integrarán, el nuevo Consejo Local de Planeación de la Histórica y del Caribe Norte.

 

Esta instancia de participación e incidencia local, tiene dentro de sus facultades proponer alternativas de solución a las necesidades de los residentes del territorio y ejercer seguimiento a la ejecución del próximo Plan de Desarrollo Local.

 

Así como organizar, promover y coordinar discusiones sobre el avance de la Localidad, a través de audiencias públicas y encuentros ciudadanos, con el fin de garantizar la participación activa de la ciudadanía sobre las decisiones administrativas.

 

De esta manera, el Consejo Local de Planeación quedó instalado con los siguientes representantes por organización social:

 

*Asociación de Juntas de Acción Comunal:* Eduardo Manuel Pastrana Salcedo.

*Organizaciones Juveniles: Juan Diego Becerra Riquett.

*Organizaciones No Gubernamentales: David Gómez Caicedo.

*Organizaciones de Mujeres:* Nélida María Meñaca Pacheco.

*Asociaciones de Padres de Familia:* Diana Carolina Alvis Yepes.

*Rectores de Establecimientos Educativos Públicos y Privados:* Yomaira Therán Díaz.

*Organización de Comerciantes:* Leonardo Fabio Quintero Zuluaga.

*Gerentes de Establecimientos de Salud Pública Local:* Néstor Julio Lara Severiche.

*Organizaciones Ambientales:* Miriam Patricia Reyes Randial.

*Organizaciones de Comunidades Étnicas:* Pedro Antonio Guerrero Castro.

 

«Escogimos a los mejores, gente preprara, gente con una sensibilidad importante a nivel social, que nos van a dar una mano crucial para construir un plan de desarrollo local, a la altura de la localidad historica y del Caribe Norte», señaló Frank Ricaurte Sossa, Alcalde Local.

 

Por primera vez esta instancia consultiva para el análisis de los programas y proyectos que se desarrollarán en beneficio de los cartageneros, cuenta con todo el acompañamiento de la administración Local y los Ediles de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí