Alcalde Dumek firmó convenio ‘Conecta Cartagena’ con Mimtic y la Cámara de Comercio para el fortalecimiento de la economía local

0
84

_Cartagena, de esta forma, apuesta por una aplicación que optimice la experiencia de turistas y de quienes ejercen actividades relacionadas con este sector vital para la economía de la ciudad.

_También se realizó el panel Conexión Digital con Servicios Turísticos, donde participaron Andrea Piña, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena; Teresa Londoño Zurek, secretaria de Turismo de Cartagena; Liliana Rodriguez, presidenta ejecutiva de Corpoturismo y Alejandro Dussan, CEO del Grupo Empresarial Hotelero GEH Suites.

 

En el salón Vicente Martínez de la Alcaldía Mayor de Cartagena, se realizó la firma del convenio ‘Conecta Cartagena’, con el que se busca transformar el sector turístico de la ciudad.

 

Este convenio fue firmado por el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay Paz; el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano; y Andrea Piña, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

 

«Estos son días de buenas noticias y el ministro Lizcano está aquí consolidando esta alianza para un tema que es sensible para la economía y el ingreso de los cartageneros. Esta aplicación nos da la seguridad de información y una mejor posibilidad a los turistas locales y extranjeros. Muchas gracias, Ministro», dijo Turbay Paz.

 

Por su parte, el ministro Lizcano señaló que: «Hace 3 meses nos reunimos en este mismo salón y nos comprometimos con este tema de crear una aplicación para el turismo de Cartagena y aquí estamos firmando este convenio, con el que buscamos mover a los emprendedores. Hoy todos vivimos a través de las aplicaciones y, si Cartagena quiere estar en el resto del mundo, tiene que estar en el celular».

 

A su vez, Andrea Piña, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, indicó qué: «El principal sector de Cartagena es el de turismo, representa un 22.8% de la fuente de ingresos. Cartagena es el destino turístico predilecto del país».

 

Con esta aplicación se busca que los turistas locales y extranjeros tengan un lugar donde ver y mostrar sus sitios de interés y, de esta manera, generar mejor estadía en cada uno de ellos.

 

El paso a seguir es que la Cámara de Comercio de Cartagena abra un proceso de inscripción con talento local para que se construya la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí