¡Todos a inscribirse!: gobernador de Bolívar lanzó oficialmente la carrera 15K, en el Distrito de Mompox

0
210

El gobernador de Bolívar, junto al Gerente de Iderbol y el Alcalde del Distrito de Mompox, fueron los primeros inscritos para la gran carrera que marcará la agenda deportiva referente en el departamento.

 

Comenzó el conteo regresivo para los 15K, que se realizarán en el Distrito de Mompox. Este lunes, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto al Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, y el Alcalde de Mompox, Juan Nicolás Sinning, realizaron el lanzamiento del evento que marcará la agenda deportiva referente en el departamento.

 

El próximo 18 de agosto se realizará la carrera en la Tierra de Dios; dicho evento contará con la presencia de 55 expositores en la Expo, que se realizará un día antes, enriqueciendo aún más la experiencia de los participantes y visitantes.

 

La Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, y el equipo líder de la Media Maratón del Mar, han aunado esfuerzos para activar la oferta hotelera y gastronómica de la depresión momposina y sus zonas aledañas, asegurando la estancia cómoda de los visitantes. Para este gran evento, se tiene proyectado un impacto económico de más de $6.000.000.000.

 

“Hoy lanzamos esta importante apuesta deportiva en el Distrito de Mompox, lugar en el que recibiremos a 3.000 visitantes. Albergar un evento de esta magnitud requiere el compromiso de los estamentos de la sociedad; mostraremos a Mompox no solo a los deportistas, sino también a los visitantes, que cuando vean la postal de la carrera, van a querer conocer este municipio”, manifestó el Gobernador, Yamil Arana.

 

El mandatario de los bolivarenses aseguró que Bolívar será potencia mundial del turismo deportivo, un departamento que está listo para recibir a familias y amigos que quieran disfrutar de este tipo de eventos.

 

“Gracias a Iderbol por todo el esfuerzo que ha hecho y gracias a los organizadores. Esta válida de Mompox tiene dos elementos diferenciales: es de las pocas apuestas deportivas de atletismo que se van a realizar de noche; y segundo, tendremos la mejor premiación que tenga el circuito de running en Colombia; lo que hará más atractiva la carrera para corredores de talla internacional”.

 

A su turno, el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza, aseveró: “Gracias Señor Gobernador por entregarnos esta responsabilidad de fomentar el deporte como una potencia turística. En esta carrera de Mompox congregaremos a 3.000 personas aproximadamente, y activaremos la carrera desde el día anterior con un show escénico cultural. Hay una apuesta de los 15K como referente, y hoy tenemos a los mejores aliados para seguir construyendo un Bolívar Mejor”.

 

A partir del jueves, 30 de mayo, corredores élite que buscarán batir récords, hasta aficionados que participarán por primera vez, podrán inscribirse para vivir el realismo mágico en el Distrito de Mompox, y sumergirse en la encantadora escena Momposina.

 

“Hoy estoy agradecido con la Gobernación e Iderbol por hacerme partícipe de esta gran actividad deportiva, para mí es una oportunidad gratificante como corredor y estoy seguro que daré lo mejor. Invito a todos los corredores élites y aficionados a que nos sumemos a esta gran carrera en Mompox”, precisó Luis Miguel Pantoja, figura deportiva representativa del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí