77 EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR PARTICIPARON DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA RUEDA DE RELACIONAMIENTO FINANCIERO

0
140

77 EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR PARTICIPARON DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA RUEDA DE RELACIONAMIENTO FINANCIER

 

Con el propósito de facilitar el acceso al crédito, impulsar el desarrollo económico local y promover la inclusión financiera entre los emprendedores de la economía popular, se llevó a cabo la segunda edición de nuestra Rueda de Relacionamiento Financiero bajo el título ‘Relaciones Financieras 360: tejiendo redes para la economía popular’. Evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cartagena.

 

Contamos con la participación de 11 entidades financieras destacadas, entre esas el Banco Agrario, Bancolombia, Banco popular, Banco de Occidente, Contactar, Corporación Financiera de Antioquia – CFA, Fundación de la Mujer, Bancoldex, Davivienda, Fintra y Mi Banco, quieres ofrecieron oportunidades de crecimiento a los emprendedores. 

 

Durante la rueda recibimos 77 emprendedores quienes pertenecen a programas y proyectos ejecutados por la Cámara de Comercio de Cartagena como: Tejiendo Caminos Étnicos empresariales – Juntanza étnica, Minicadenas Locales en su tercera versión y la Ruta de Inclusión Financiera. Donde tuvieron la oportunidad de explorar las opciones financieras disponibles y ampliar sus horizontes comerciales.

 

Nélida Meñaca, empresaria perteneciente al programa Juantanza Étnica, comentó: “Estamos muy agradecidos porque este programa ha logrado incentivar a los microempresarios lo cual es muy importante porque en esta rueda he podido sentarme con entidades financieras grandes y desde allí lograr articular los créditos que nuestros emprendimientos crezcan y se desarrollen”. 

 

Por su lado, Carlos Payares Cure, director de Desarrollo Estratégico Empresarial, de la Cámara de Comercio de Cartagena, comentó que: “Gracias al compromiso de las entidades financieras y la determinación de nuestros emprendedores, se presentaron un total de 56 solicitudes de crédito. Además, las preaprobaciones alcanzaron en total un monto significativo de $86,000,000, lo que evidencia el potencial de apalancamiento financiero enorme para nuestros emprendedores, lo que les permitirá crecer y aportar muchísimo más al desarrollo del territorio”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí