DATT sanciona a conductores que dieron positivo en pruebas de alcoholemia

0
111

_La autoridad de tránsito realiza estos operativos para cuidar la vida de ocupantes del vehículo y la del resto de conductores y peatones que se encuentran en las calles transitando alrededor de un conductor que maneja bajo la influencia del alcohol.

En acciones de control para prevenir siniestros en la vía con víctimas fatales o lesionados, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sancionó a conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

 

En un puesto de control en la Torre del Reloj, los agentes de tránsito pararon vehículos de manera aleatoria para verificar que conductores y vehículos tuvieran la documentación de ley para circular en vía, y practicaron pruebas de alcoholemia.

 

En esta acción de control en vía, 5 conductores marcaron positivo en los alcohosensores, y en cumplimiento de la norma se les impuso comparendo y los vehículos fueron inmovilizados. La autoridad de tránsito realiza estos operativos para cuidar la vida de los ocupantes del vehículo y la del resto de conductores y peatones que se encuentran en las calles transitando alrededor de un conductor que maneja bajo la influencia del alcohol, explicó el director del DATT, José Ricaurte.

 

Conducir en estado de alicoramiento reduce la capacidad de manejar, la coordinación, el tiempo de reacción y afecta la toma de decisiones en la vía. En algunos conductores genera comportamientos agresivos e imprudentes.

 

Desde la autoridad de tránsito se invita a conductores a utilizar transporte público o dentro de su grupo de amigos escoger un conductor elegido que lo lleve sano y salvo a casa después de ingerir bebidas alcohólicas, y así no poner en riesgo su vida ni la de los demás actores viales.

 

Las multas por conducir en estado de embriaguez se aplican según los grados de alcoholemia que marque el alcohosensor, y estas van desde 90 hasta 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, la suspensión de la licencia por un año hasta la cancelación total de la misma, y la inmovilización del vehículo por 1 día hasta 20 días hábiles.

 

Al conductor del vehículo automotor que, pese a ser requerido por las autoridades de tránsito, y con plenitud de garantías no permita la realización de las pruebas o se dé a la fuga, se le cancelará la licencia, se le impondrá multa correspondiente a 1.440 salarios mínimos diarios legales y se procederá la inmovilización del vehículo por 20 días hábiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí