La Alcaldía de Cartagena ratifica compromisos de trabajo con la Embajadora de Países Bajos

0
110

El alcalde Dumek Turbay se reunió hoy en el Palacio de la Aduana con la Embajadora de Países Bajos, Reina Buijs; la directora de la Oficina de Cooperación Internacional, María Mercedes Abondano y el cónsul de Países Bajos en Colombia, Mauricio Villegas.

 

Durante el encuentro, se ratificó el compromiso de Cartagena de seguir trabajando en proyectos como «Water as Leverage» y otras iniciativas que permitan el desarrollo alrededor del agua en la ciudad. Esta colaboración refuerza la alianza estratégica entre Cartagena y los Países Bajos en materia de gestión de los cuerpos de agua y desarrollo sostenible.

 

“Hoy estamos con la Embajadora de los Países Bajos, muy complacidos con esta visita. Todo el compromiso que tienen los Países Bajos con Cartagena hoy los reiteró, vamos a seguir trabajando, estamos trabajando una hoja de ruta para los próximos cuatro años y creo que va a ser muy provechoso”, aseguró María Mercedes Abondano, directora de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena.

 

Por su parte, Reina Buijs, embajadora de Países Bajos, explicó que es importante que una ciudad como Cartagena aprenda a vivir y construir con el agua.

 

“Hemos venido trabajando muchos años con la ciudad pero este es un proyecto a largo plazo, porque Cartagena tiene que aprender a vivir con el agua de una forma positiva, hasta el momento hay una afectación negativa a mucha parte de la población, nosotros como Países Bajos hemos aprendido a vivir con el agua y trabajar con el agua, construir con el agua y no contra el agua, ese conocimiento lo queremos invertir en Cartagena”, explicó la Embajadora.

 

“Lo bueno es que hay propuestas que venimos trabajando con actores de la ciudad. El compromiso del Alcalde de hacerlo algo concreto me alegra mucho y estamos dispuestos a apoyarlo en ese proceso”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí