Gobernador de Bolívar hizo el lanzamiento del programa piloto de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva Departamental en Isla Fuerte

0
90

_Por un Bolívar Mejor en el deporte

_El programa contempla aguas abiertas, surf y paddle para niños, niñas y jóvenes de esta zona insular de la ciudad.

_También anunció la inversión en la cancha de fútbol del corregimiento para mejorar sus condiciones, y el inicio de la escuela de formación de este deporte.

 

Por tierra, aire y mar, el gobierno del Bolívar Mejor llega a todo el territorio; esta vez a Isla Fuerte, zona insular de Cartagena que hoy recibió toda la oferta institucional y de servicios de la Gobernación de Bolívar, impactando a más de 2.000 habitantes.

 

En Isla Fuerte, el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, hizo el lanzamiento oficial del programa piloto de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva Departamental en aguas abiertas, surf y paddle, a través del Instituto Departamental de Deporte y Recreación -IDERBOL-, con el acompañamiento de la Liga de Natación y la Liga de Surf de Bolívar.

 

“Isla Fuerte es el escenario en el que hacemos el lanzamiento de este programa que busca fomentar la pasión por el deporte en niños, niñas y jóvenes del departamento. La Escuela de Iniciación y Formación Deportiva de aguas abiertas, surf y paddle no solo representa una oportunidad para desarrollar habilidades deportivas, sino que también es un compromiso de la Gobernación de Bolívar para llegar a cada rincón de nuestro departamento”, manifestó el mandatario de los bolivarenses, Yamil Arana.

 

Arana Padauí junto al equipo de Iderbol entregó la implementación deportiva necesaria para iniciar este programa, así como capacitadores e instructores dedicados a guiarlos en su desarrollo atlético y personal.

En el evento estuvieron grandes representantes del deporte en Bolívar como Julio Galofre, ícono del deporte de aguas abiertas en Colombia, y Leimer Morales, campeón en juegos nacionales de surf en Bolívar.

 

“Contento con la labor que está realizando el gobernador, quien le está apostando al deporte en todo el departamento, y sin duda será algo positivo para las escuelas de formación que se están estableciendo en el territorio”, indicó Julio Galofre

 

*Escuela deportiva de fútbol en Isla Fuerte

 

Durante el recorrido, el Gobernador anunció que invertirá en infraestructura deportiva en el corregimiento, específicamente en la cancha de fútbol en la que practican más de 40 niños y niñas.

 

Mejorando las condiciones de la cancha, con el cerramiento de la misma, se garantizará más comodidad y seguridad en el escenario deportivo.

 

Hay que destacar que, con la instalación de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, la Gobernación, a través de Iderbol, sienta las bases de un Bolívar Mejor en el deporte en Isla Fuerte. La visión del Instituto es ver a niños, niñas y jóvenes convertirse en futuros campeones de estas disciplinas, y llevar el nombre de Bolívar en alto en grandes competiciones nacionales e internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí