Alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, instaló periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital

0
216

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, llevó a cabo este lunes la instalación oficial del periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital, en las cuales se estudiará, entre otros, el proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo ‘Cartagena, ciudad de Derechos’, como la gran hoja de ruta de la ciudad durante el cuatrienio.

 

Acompañado por su gabinete distrital, Turbay Paz ratificó su mensaje de trabajo en unidad por la ciudad, donde la principal apuesta continúa siendo la recuperación del brillo y el esplendor de Cartagena.

 

“La ciudadanía ya respaldó nuestro Plan de Desarrollo en mesas de trabajo, en convocatorias que se hicieron por sectores. Y ahora, cuando tengamos el documento aprobado, que estoy seguro será el resultado final en la corporación, podremos empezar esa ejecución.  Es el documento rector de una ciudad estancada, que pretende salir de ese atraso, y brindarles a los cartageneros una superciudad, que es lo que queremos realmente”, destacó Turbay Paz.

 

Entre otros, el alcalde Dumek Turbay Paz, resaltó que dentro del Plan de Desarrollo se destacan proyectos como “el malecón más bello del mundo”, que será el Malecón del Mar, además de la posibilidad de la terminación de la Vía Perimetral y la Circunvalar de la Ciénega.

 

“Destacamos la posibilidad de hacer realidad grandes proyectos de vivienda, que tengamos un nuevo aeropuerto, por fin, y la posibilidad de que el proyecto de protección costera, que está en veremos y fallido, pueda extenderse a los kilómetros de playa que tiene la ciudad de Cartagena. Que podamos hacer realidad el darle la bienvenida a un turismo responsable, sostenible y que dejemos a un lado al turismo de masa, depredador, de aberrados y pedófilos”, dijo Turbay Paz.

 

El Alcalde Mayor de Cartagena añadió, con respecto al Plan de Desarrollo, que “lo más importante en todo el esquema de trabajo es generar empleos, que las familias de Cartagena no tengan una tragedia tan grande como es el hambre”.

 

Turbay Paz también se refirió a su gran apuesta en materia de infraestructura y movilidad pensada en sectores como La Carolina, Bomba El Amparo, Ceballos, la entrada del barrio Manga, entre otros.

 

“Nos va a corresponder hacer una inversión importante en la Infraestructura vial para que la ciudad, en ese tema de movilidad, pueda comprender que entendemos la dinámica y que tenemos claras las soluciones”, concluyó Turbay Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí