Gobernación de Bolívar convoca Mesa de Negociación con Organizaciones Sindicales del departamento

0
220

_Las reuniones de convenio entre la Administración Departamental y los distintos representantes de los sindicatos con asiento en la Gobernación de Bolívar se llevarán a cabo durante los próximos 20 días hábiles y sucesivos. Las jornadas se adelantarán los días martes y jueves de cada semana en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental [CAD].

 

Con el fin de garantizar bienestar y condiciones favorables en el ejercicio laboral para funcionarios, el Gobierno Departamental ‘Bolívar Mejor’, en cabeza de su primer mandatario seccional, Yamil Arana Padauí, convocó a la dirigencia sindical del ente territorial para instalar la Mesa de Negociación para la actual vigencia 2024.

 

El propósito es discutir el pliego de solicitudes unificado el cual se radicó el pasado 31 de marzo en la dependencia correspondiente a Atención al Ciudadano bajo el auspicio legal del decreto 0243 emanado por el Ministerio del Trabajo.

 

Para iniciar estas mesas se hace necesario contar con el respaldo de las distintas Centrales Obreras con jurisdicción en el departamento de Bolívar, tales como: CTC, Confederación de Trabajadores de Colombia; CUT, Central Unitaria de Trabajadores y CGT, Confederación General de Trabajadores.

 

Durante la instalación efectuada en el salón de La Paz del CAD, que por parte del Gobierno ‘Bolívar Mejor’ estuvo en cabeza de Juliana Sinning Ciodaro, directora de Función Pública, se hicieron presente los distintos representantes de las organizaciones sindicales, como SINTRAEDUBOL, SINDEBOLIVAR, SINTRAOFIPUBOL, SINTRAEMDEGOBOL, SINTREPCOL, SINTRENAL, ANTHOC, SINCOEST, STSGB, SINTIES y SINTRASPUCOL.

 

Es necesario informar que en las jornadas negociadoras solo se harán presentes los designados por cada organización sindical y los direccionados por la Gobernación de Bolívar. Los asesores por parte de las confederaciones serán Gil Falcon Prasca y Ariel Castilla Alcalá.

 

El decreto convocante No. 211 de 2024 fue firmado por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí el 1 de abril de la actual vigencia administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí