Cuerpo de Bomberos logra detener la propagación del incendio en ladrillera LaClay en Pasacaballos

0
109

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena informa a la comunidad que ha logrado controlar de manera efectiva el incendio ocurrido en la madrugada de hoy sábado 13 de Abril en la empresa de fabricación de ladrillos LaClay, ubicada en la zona industrial de nuestra ciudad, en el corregimiento de Pasacaballos.

 

A las 12:00 am de esta madrugada el teniente Franklin Hamilton y el sargento de guardia Alejandro Mouthon lideraron la operación de extinción de las llamas que duró aproximadamente cuatro horas. Según el primer informe, se consumieron 10 toneladas de raquis de palma africana, un producto inflamable el cual es utilizado como combustible para las hornillas donde se fabrica el ladrillo.

Al recibir la llamada de emergencia, el director del Cuerpo de Bomberos, Jhony Pérez Sayas, activó el protocolo de seguridad solicitando apoyo a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena OAGRD quien inmediatamente envió tres carrotanques.
El incidente dejó como resultado solo pérdidas materiales en un área afectada de 500 mts2.Afortunadamente, no se registraron personas heridas durante la intervención.

 

El Cuerpo de Bomberos reitera su compromiso constante con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Cartagena. Agradece también a los ciudadanos por reportar las emergencias a tiempo y la colaboración de la OAGRD y a su director Daniel Vargas por el apoyo con los carrotanques esenciales para lograr detener a tiempo la conflagración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí