AGUAS DE CARTAGENA IMPULSA EL FORTALECIMIENTO COMUNITARIO CON EL XXIII FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL EN PUNTA CANOA

0
99

Del 29 al 31 de marzo

 

Aguas de Cartagena se enorgullece nuevamente de respaldar la rica expresión de la cocina ancestral del Caribe Colobiano, especialmente la cartagenera con la vigésima tercera edición del Festival Gastronómico y Cultural, que se celebrará en el corregimiento de Punta Canoa, durante la Semana Santa.

 

Desde este viernes 29 al domingo 31 de marzo, el festival gastronómico reunirá a 36 expertas cocineras en el parque principal de la localidad, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., invitando, tanto a residentes como a visitantes, a degustar los platos más exquisitos y auténticos de la comida de mar.

 

Los asistentes tendrán la oportunidad de saborear la tradicional cazuela de mariscos, arroz de cangrejo, arroz con camarón, ceviches y una amplia variedad de productos del mar, en un evento que, además, fomenta el empoderamiento económico y participativo de negocios familiares transmitidos de generación en generación.

 

Aguas de Cartagena está comprometida con el fortalecimiento del tejido social de Cartagena, impulsando iniciativas que no solo celebran y empoderan la rica cultura y patrimonio del territorio, sino que también contribuyen significativamente a la generación de ingresos para la comunidad local. Este festival es un reflejo de dicho compromiso, evidenciando el impacto positivo en el desarrollo socioeconómico y cultural de la ciudad.

 

El evento se complementará con la actuación de doce destacadas agrupaciones musicales que representan las artes folclóricas del norte de Cartagena, ofreciendo a los participantes una experiencia cultural inolvidable.

 

El festival ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, atrayendo a más de 650 personas y generando importantes ingresos para la economía del territorio, lo que subraya su éxito y la calurosa acogida por parte de la comunidad.

 

El evento es una iniciativa del Consejo Comunitario de Punta Canoa y el Comité Profiestas, que este año también rendirán homenaje póstumo a Esilda Gómez, una líder comunitaria que se destacó por un trabajo dedicado, siempre en busca del bienestar colectivo.

 

La vigésima tercera edición del Festival Gastronómico y Cultural no solo enriquecerá el paladar de los asistentes sino que también posicionará a Punta Canoa como un destino turístico y gastronómico de especial interés, subrayando su rica cultura y tradición, en un poblado que acoge a cerca de 2.300 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí