LPR Foundation, en colaboración con el Nicklaus Children’s Hospital de Miami, anuncian donación de equipos de salud para Bolívar

0
178

• La Primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas Salas, recibió complacida esta noticia.

• La donación de equipos de salud será para la implementación del tamizaje de cardiopatía congénita en los hospitales de Simití y El Carmen de Bolívar.

 

Representantes de la Fundación de Caridad LPR Foundation en colaboración del Global Health Department de Nicklaus Children’s Hospital de Miami, se reunieron con la Primera Gestora Social del departamento, Angélica Salas Salas; el Secretario de Salud, Juan Carlos Fernández; Luis Alberto Percy, Director del Hospital Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), para anunciar la donación de equipos para la implementación del tamizaje de cardiopatía congénita en los hospitales de Simití y El Carmen de Bolívar

 

Según lo manifestado por el Secretario de Salud, las cardiopatías congénitas son enfermedades que al no tratarse a tiempo, pueden aumentar la mortalidad infantil. La detección temprana de esta enfermedad es fundamental para evitar complicaciones en la salud de los infantes.

 

Esta alianza va encaminada el desarrollo de servicios de cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica los cuales ofrecerán atención especializada de alta calidad a una gran población necesitada y fortalecerán la educación del personal de salud en el departamento.

 

En Bolívar hay 7 equipos de pulsioximetría ubicados en Cartagena, Magangué, Mompox, que no son suficientes para cubrir la demanda, según lo indicaron los representantes del Global Health Department de Nicklaus Children’s Hospital de Miami.

 

“Tenemos excelentes noticias para Bolívar y la salud de nuestros niños, especialmente a los que residen en Simití, El Carmen de Bolívar y su área de influencia, y es que estos dos municipios contarán estos equipos especializados para detectar la cardiopatía congénita en recién nacidos y de esta manera garantizarles un tratamiento oportuno y de calidad”, enfatizó Angélica Salas Salas, primera Gestora Social de Bolívar.

 

Los gerentes de los hospitales de El Carmen de Bolívar y Simití, Daniel García y Luis Fernando Vásquez, respectivamente, destacaron este gran paso que significa salvar vidas a los niños y niñas de los Montes de María y el sur del departamento.

 

En cifras

1 de cada 33 nacidos vivos tiene una anomalía congénita. ⅓ de estas son de origen cardíaco, lo que la constituye en la causa principal de muerte perinatal e infantil dentro de las malformaciones congénitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí