Capturado “el Bolillito”, responsable de varios hurtos en Cartagena

0
132

El detenido presenta anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto calificado y lesiones culposas

 

En el marco de planes contra el hurto y el plan Titán, se vienen ejecutando diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, logrando en las últimas horas la captura mediante orden judicial de un presunto delincuente en el sur de la ciudad.

 

Mediante un operativo desplegado por unidades de la Seccional de Investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias “el Bolillito”, quien es requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado.

 

Los hechos se remontan al día 29 de marzo del año 2023, donde el detenido en compañía de tres personas a bordo de dos motocicleta, intimidaron con arma de fuego a una mujer, en el barrio Alameda la Victoria, despojándola de dinero en efectivo, un celular y objetos personales.

 

Se investiga si alias “el Bolillito” estaría vinculado en otros hurtos cometidos en los sectores aledaños al barrio San Fernando.

 

Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto calificado, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

 

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel José Ricardo Archila Zapata, destacó que en lo corrido del año se han incautado 68 armas de fuego ilegales y se han capturado 70 personas por hurto en todas sus modalidades, reportando una disminución del -27% en este delito.

 

“Seguimos trabajando de manera contundente para garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes en todos los sectores de la ciudad, por eso solicitamos a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos delincuentes, que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en el barrio Manga, para denunciar los hechos y poder lograr la judicialización de los mismos”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí