Cayó alias ‘Jamer’, presunto cabecilla y coordinador de homicidios en el norte de Bolívar

0
143

_A alias ‘Jamer’ se le atribuye el 70% de los homicidios ocurridos durante 2023 en el municipio de Arjona.

 

*Bolívar.* Mediante una orden de allanamiento y registro realizada por la Policía Nacional en Bolívar a través del Gaula e inteligencia policial y con el apoyo de la Armada, se logró capturar en flagrancia en una vivienda en el barrio Las delicias del municipio de Arjona, a Darwin Parra Castilla alias ‘Jamer’ de 38 años, por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego partes o municiones.

 

La captura de este presunto delincuente se hizo en el marco de la operación ‘Génesis’, donde se logró evidenciar durante varios meses de investigación, que alias ‘jamer’ es, presuntamente, el cabecilla de zona del frente Nicolás Antonio Urango Reyes de las AGC, y quien era el encargado de recibir a integrantes provenientes de otras ciudades del país para cometer sicariatos en Arjona.

 

Además de atribuírsele el 70% de los homicidios violentos de este municipio en el 2023, alias ‘jamer’ también coordinaba las rutas de extorsión para incrementar sus rentas criminales dirigidas a ganaderos, comerciantes y tenderos de los municipios del norte de Bolívar tales como; Arjona, Mahates, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal.

 

Las investigaciones también arrojaron que este presunto delincuente, habría recibido la orden de reactivar el plan pistola al norte de Bolívar contra funcionarios de la Fuerza Pública.

 

Durante el operativo fueron incautados un revólver calibre 38mm, 5 cartuchos calibre 38 mm, un arma traumática y cinco cartuchos calibre 9mm para la misma.

 

Alias ‘jamer’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego partes o municiones y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí