Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

0
132

_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), se transforma la manera de aprender de 5,000 niños del sur de Bolívar.

 

Con el propósito de brindar una experiencia educativa innovadora y estimulante, que abrirá nuevas puertas hacia el conocimiento y el aprendizaje interactivo, la Secretaría de Educación de Bolívar y TGI entregaron 11 salas interactivas dotadas con tabletas digitales, video beam, sistema de sonido hotspot, acceso a wifi y material biográfico con más de 800 contenidos académicos, que benefician a los estudiantes de San Pablo y Cantagallo.

 

La iniciativa para la transformación social, liderada por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, además de la implementación de tecnología de punta en las aulas, incluye paneles solares y aires acondicionados, con lo cual no solo mejora el ambiente de aprendizaje, sino que también contribuye al bienestar y la calidad de vida de los estudiantes, asegurando que cuenten con espacios confortables y adecuados para su desarrollo integral.

 

“Hoy, este convenio hace posible que 11 aulas interactivas como estas, con la más avanzada tecnología y formación docente para implementar nuevas e innovadoras prácticas pedagógicas en el aula se entreguen en San Pablo y Cantagallo. Son más de 5.000 millones de pesos de inversión en el sur del departamento”, aseguró Verónica Monterrosa Torres, Secretaria de Educación de Bolívar, encargada de hacer entrega de los entornos formativos.

 

El mandatario de los bolivarenses y la Secretaria destacaron que esta unión hace parte de las estrategias que llevarán obras transformadoras a todos los rincones de Bolívar y que, sin duda, mejorará la calidad educativa.

 

Para Danit Torres, subdirectora de Gestión social de TGI, “la educación es primordial. Por ellos desde nuestra línea de inversión redes para aprender le apostamos a instalar 42 aulas solares interactivas en las zonas rurales de Colombia. En Bolívar son 11, Somos energía para progresar”.

 

Los niños y jóvenes de los colegios que se benefician con el proyecto pertenecen a las instituciones educativas: José María Cuéllar Díaz, sedes La Granja, Brisas de Bolívar; La Victoria, sede La Poza, de Cantagallo; y la IE de San Pablo, sedes Principal, María Auxiliadora, Los Cagüises, Mata de Fique y Santo Domingo; lo mismo que el colegio oficial La Integrada y sus sedes Principal, Nueve de Marzo y Preescolar Burbuja, en San Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí