En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la gestora social Liliana Majana da apertura al calendario escolar del Aula Hospitalaria de la Clínica Blas de Lezo

0
204

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, la gestora social Liliana Majana, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena, realizó la apertura del calendario académico 2024 del «Aula Hospitalaria: Una Experiencia de Vida», en la Clínica Blas de Lezo. Se trata de proyecto dedicado a los niños, niñas y adolescentes, que busca promover su desarrollo y educación.

 

“Hoy tuve el privilegio de compartir un momento muy especial con 14 niños, niñas y adolescentes que comienzan su año escolar en el Aula Hospitalaria de la Clínica Blas de Lezo. En este día de concientización sobre la lucha contra el cáncer infantil, mi deseo es que este modelo se pueda replicar, porque así como los niños tienen derecho a la salud, también lo tienen a la educación. Además, es crucial contar con el apoyo de todos, para que de este modo, nuestro pequeños no pierdan la continuidad de su formación durante el tiempo de hospitalización”, expresó la gestora social Liliana Majana.

 

Las actividades y formación impartida en el aula se realizará con el apoyo de la Universidad Rafael Núñez y la Institución Educativa Rafael Núñez. Por su parte, desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, el compromiso es trabajar en equipo con dedicación y amor, para servir a cada niño y niña, reconociéndolos como individuos con derecho a una educación y atención médica de calidad, así como establecer alianzas que permitan replicar este modelo en otros centros hospitalarios.

 

Durante la jornada, que estuvo cargada de música, risas y esperanza, también se hizo entrega de material de dotación para el aula y kits escolares donados por Ecopetrol dentro del marco de la campaña “Al colegio voy con toda” que lidera la primera dama del Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí