Gobernador Yamil Arana lidera mesa estratégica con Ecopetrol para resolver deuda de la UDC

0
138

Ante la inminente necesidad de abordar la abultada deuda de 200 mil millones de pesos de la Universidad de Cartagena con Ecopetrol, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, lideró con determinación una mesa de trabajo estratégica con los involucrados.

 

El objetivo principal es explorar soluciones jurídicas innovadoras que resguarden los estudios de miles de estudiantes.

 

En la reunión de alto nivel con las directivas de Ecopetrol, se delinearon los puntos cruciales en relación con la deuda universitaria. Ecopetrol ha asumido el compromiso de realizar una revisión detallada esta semana, con la perspectiva de establecer una mesa de trabajo trilateral en la que participarán la Universidad de Cartagena, la Gobernación y la alta dirección de esa empresa. El propósito es lograr acuerdos sólidos que no solo alivien la carga financiera de la institución académica, sino que también tracen un camino claro para el futuro, beneficiando a miles de jóvenes en el departamento.

 

En palabras del gobernador
Arana: «Este es un momento crucial para enviar un mensaje positivo a los jóvenes que están labrando sus sueños a través de la Universidad Pública. Queremos que en el futuro reconozcan la contribución de Ecopetrol a este proceso y valoren el compromiso de nuestra gestión para salvaguardar su acceso a la educación superior».

 

Asimismo, en los próximos días se realizará otra reunión para encontrar soluciones concretas y sostenibles que beneficien tanto a la Universidad de Cartagena como a los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí