La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su Secretaría de Infraestructura, tiene activos 10 frentes de obra rehabilitando la malla vial

0
98

-La guerra frontal contra los huecos sigue avanzando en la ciudad, mejorando la movilidad en las localidades.

 

La guerra frontal contra los huecos ha sido una exitosa estrategia, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Infraestructura, que busca la recuperación de la malla vial en Cartagena. Con esta se han logrado intervenir puntos críticos, algunos que venían generando traumatismos en la movilidad en la zona turística.

 

Además de la recuperación de la malla vial de Bocagrande y el Centro Histórico, la Alcaldía de Cartagena viene desarrollando labores en toda la ciudad, actualmente están activos 10 frentes:

 

– Puente Romero Aguirre, se interviene la capa de rodadura, en ambos sentidos. Avance de obra 45%
– Calle La Lengua – Los Calamares. Se rehabilitan en concreto rígido 360 metros lineales. Avance de obra 71%

– Calles Villa Estrella, se intervienen alrededor de 800 metros lineales en tres calles: Carrera 91 entre Cll 36 y Cll 41: Carrera 93 entre Cll 40 y Cll 46: y Calle 37 entre Cr90A y Cr92. Avance de obra 25%
– El Pozón, vía a Ciudadela La Paz, se están rehabilitando alrededor de 1.3 km de vía con pavimento nuevo, porcentaje de avance 40%
– Calle Bogotá, Barrio Torices, porcentaje de obra 54%
– Alameda La Victoria, calle 80ª, avanzamos en la rehabilitación de la vía en concreto rígido, reportamos un 15% de avance de la obra.
– Ruta 90. Rehabilitación de puntos críticos. Avance de obra de 98%.
– Av. Venao Flórez. Realizamos la rehabilitación de huecos y puntos críticos. 32% de avance de obra.
– Centro Histórico, rehabilitación de puntos críticos.
– Crespo, carrera 9. Rehabilitación en concreto rígido. 10% de avance

 

Entre este paquete de obras mencionadas anteriormente, se ejecutan proyectos con cargo al Sistema General de Regalías: Calle La Lengua, Calles de Villa Estrella, El Pozón, Vía a Ciudadela la Paz.

 

Las demás obras se ejecutan con recursos del contrato adjudicado por la Secretaria de Infraestructura No LP-SID-UAC-004-2023, “Fase IV” que pretende la rehabilitación de más de 20 kilómetros/carril de la malla vial de la ciudad de Cartagena. En total serán invertidos más de $58.000 millones incluyendo obra e interventoría.

 

Desde la Secretaría de Infraestructura,
se seguirá supervisando, gestionando y realizando proyectos que beneficien a toda Cartagena, así lo ha manifestado el ingeniero Wilmer Iriarte, líder de esta cartera.

 

“Por instrucciones del alcalde Dumek Turbay, estaremos vigilantes de las obras, no permitiremos obras abandonadas. Actualmente nos encontramos realizando los trámites para el reinicio de muchos proyectos para la ciudad que se encuentran suspendidas”, puntualizó Iriarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí