Hemos coincidido en que el colegio se abre cuando esté al 100%, como lo merece y ha pedido la comunidad”, alcalde Dumek Turbay, tras visita de obras en la I.E. San Felipe Neri

0
85

_Con la compañía del secretario de Educación (e), Alberto Martínez, y los interventores de la obra, se acordó que para el mes de julio, en el inicio del segundo semestre de clases, el colegio se entregará al 100%.

_Durante el recorrido, el Alcalde de los cartageneros habló con líderes de la comunidad y se acordó una nueva reunión para el viernes 16 de febrero, donde estarán presentes diferentes dependencias distritales

 

En la mañana de este martes, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, visitó la Institución Educativa San Felipe Neri, en el sector Ricaurte, de Olaya Herrera, para verificar el avance de las obras y anunció que en el segundo semestre académico los estudiantes recibirán un colegio al 100%.

 

«Esta visita me llena de mucha alegría. El colegio va muy bien, la construcción realmente es portentosa, es lo que se merecen nuestros niños y niñas», aseguró el alcalde, Dumek Turbay.

 

Durante la visita, el Alcalde de los cartageneros escuchó a los padres y al presidente de la Junta de Acción Comunal, Osmairo Maza, con quienes habló de los avances de la obra y de la intervención integral que se hará alrededor de la institución.

 

«Estamos felices con la visita del Alcalde, ya le planteamos algunos ajustes sobre la infraestructura de la institución. Podemos esperar unos meses más, pero que garanticen una institución totalmente adecuada para dar una clase con calidad. La visita nos ha dado una voz de esperanza», indicó Alicia Cardiles, presidente de Junta de Padres de Familia.

 

Por su parte, Turbay Paz argumentó: «Hemos planteado un decreto de zona segura, donde queremos que el entorno de los estudiantes de Cartagena sea el mejor y este será el proyecto muestra. No solo por la infraestructura, sino todo el entorno requiere intervención, no solo canchas o parques, también hablamos de canales y calles que tienen complicaciones».

 

Con la compañía del secretario de Educación (e), Alberto Martínez, y los interventores de la obra, se acordó que para el mes de julio, en el inicio del segundo semestre de clases, el colegio se entregará al 100%.

 

«Todos estamos felices porque esta es una lucha de muchos años, de 8 años esperando el colegio. Yo he hablado con el contratista y hemos dicho claramente que entregamos el colegio cuando esté listo, no entregamos el colegio con el 97 o 98%. Entregaremos el colegio al 100%, y esperamos que sea para el inicio del segundo semestre académico», finalizó el alcalde, Turbay Paz.

 

El Distrito de Cartagena entregará una institución educativa con una excelente infraestructura y dotada con tecnología, circuito cerrado de televisión para la vigilancia y seguridad.

 

Se acordó que el próximo viernes, 16 de febrero, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, visitará nuevamente la institución en compañía de otros miembros del gabinete para hablar de otros temas relevantes de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí