Actos de tráfico de influencias en contratación del distrito son indefendibles: Concejo

0
267

 En debate de control político, María Eugenia García Montes, directora de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena explicó en el recinto de la democracia los procesos para designar los 51 empleos de la planta de la Alcaldía Distrital, enfatizando en que todo el proceso está regido a las directrices del Gobierno Nacional.

Al finalizar la intervención de la directora, el concejal Rodrigo Reyes enfatizó en defender los derechos de las personas que llevan trabajando en el Distrito muchos años, y no se les ha dado la oportunidad de poder mejorar sus condiciones laborales. Según Reyes Pereira, el sindicato de esta entidad, se ha pronunciado en varias ocasiones, argumentando qiue han sido injustos e irregulares varios nombramientos. “Es infame que familiares de funcionarios de la alcaldía sean beneficiados en cargos que merecen contratistas que llevan más de 10 años esperando por entrar en una provisionalidad, ahí está la doble moral de la administración”.

 

De igual forma, el cabildante Cesar Pion recalcó la ineficacia del distrito y le solicitó que, faltando pocos días para terminar su gobierno, no acomode las cosas y deje en libertad muchas decisiones que puede tomar el próximo gobierno con mayor claridad y eficacia.

 

A su vez, el concejal Óscar Marín aseguró que jurídicamente se debe realizar el debido proceso para garantizar que no se ha violado los derechos de ningún contratista de la alcaldía y su oportunidad de ascender.

 

Uno de los puntos más cuestionado en el debate de control político es el nombramiento de la hermana de Myrna Martínez Mayorga, jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Distrito, este hecho fue bastante cuestionado por los concejales. En este tema, el cabildante Carlos Barrios preguntó cómo llegó la hoja de vida de la hermana de la funcionaria y como encajó en el perfil del cargo en la secretaría de participación.

 

A través de la plataforma zoom, el veedor, Erik Ureta, aseguró que existe tráfico de influencias en algunos nombramientos en la planta de la alcaldía y espera que las autoridades saquen a la luz la verdad de estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí