Surf entregó 4 medallas Oro y Bolívar se montó en el 4to lugar de los Juegos Nacionales

0
280

Patinaje y Tenis sumaron medallas para el departamento.

L

as cosas no podían iniciar de mejor manera para el surf de Bolívar. En las playas de Juanchaco, Buenaventura, los surfistas bolivarenses salieron con sus tablas a dominar las olas y las diferentes categorías que brindó la apertura de esta disciplina de playa, en los Juegos Nacionales. Bolívar como gran favorito, se aseguró 4 medallas de oro , 1 de plata y 1 de bronce.

 

Margarita Conde, fue la más destacada por Bolívar en este primer día, ganando dos medallas de oro; la primera fue en la modalidad de Longboard Femenina, con un puntaje de 9.07 y la otra medalla llegó en la modalidad de Shortboard, al marcar un total de 12 puntos.

 

El surfista Jefferson Tascon no se quedó atrás y con buenas olas conquistó la medalla de oro en la prueba de Sup Surf Masculina, sumando 10.66 puntos. Leonardo Herrera entregó la cuarta presea dorada, quien en la modalidad de Longboard sumó 11.80 puntos.

 

La medalla de plata la entregó Dania Moncaris, en Sup Surf Femenina. En la prueba de Bodyboard, Pablo Sánchez, cerró el día con una medalla de bronce.

 

Mañana seguirán las competencias en Buenaventura, donde se espera que el surf siga cosechando triunfos para Bolívar.

*Tiro con Arco

 

Santiago Arcila, buscará mañana domingo 19 de noviembre su 4ta medalla de Oro, cuando se enfrente en la final de recurvo distancia corta 18 mts, al arquero Andrés Garrido, del departamento del Guainia.

 

Arcila se clasificó a esta gran final superando todos los set y ubicándose en los primeros puestos. Además, Santigo Arcila y Allyx Zuluaga, estarán disputando la medalla de bronce, en la modalidad de recurvo distancia corta 18 mts mixto.

*Tenis

El Tenis de Bolívar cerró su participación de los Juegos Nacionales del 2023 con una medalla de bronce. La pareja de Bolívar conformada por Sebastián Serrano , Andrés Sánchez, se quedaron con el tercer lugar de esta disciplina.

 

En su último partido Serrano y Sánchez, cayeron ante la dupla masculina de Bogotá por ser 2 a 0.

 

Bolívar cerró este sábado ocupando el 4to lugar, con 14 de oro, 11 de plata y 16 de bronce, para un total de 41 medallas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí