Con la señal de partida a Geiny Pájaro se le vio concentrada, pero muy segura en la pista, la patinadora bolivarense sacó provecho de sus condiciones y pudo para el cronómetro en 18.987, tiempo que le sirvió para montarse en el podio de los Juegos Nacionales y entregarle la primera medalla de oro a Bolívar, en este primer día de competencia, en la prueba 200 mts meta contra meta.
Fue tan bueno el tiempo que consiguió Geiny en estas Justas, que casi igual fue el récord mundial que ella ostenta en 18.5.
“Sumamente feliz, esta es una medalla que significa mucho para Bolívar, empezamos con pie derecho, estoy tranquila por este resultado, esperamos más medallas y aquí no venimos
a participar, nosotros llegamos fue a darle muchas medallas al departamento” indicó Geiny Pájaro, patinadora de Bolívar.
Pero la jornada del Patinaje no fue todo felicidad para la delegación bolivarense, en la prueba de 200 mts meta contra meta, en varones fue descalificado Andrés Jiménez por dos errores en la partida, los jueces lo castigaron expulsandolo de la prueba.
Finalmente Luz Karime Garzon en la prueba combinada 10 mil metros se ubico cuarta. Mañana en el Patinodromo del Bosque Popular, desde las 8 de la mañana se correrán las pruebas de 1000 mts masculino y femenino; además la de 10000 eliminacion para mujeres, donde se tienen altas posibilidades de medallas.