LA SALUD MENTAL: ES LA CULPABLE DE LA APARICION DE MULTIPLES ENFERMEDADES

0
254

En los últimos años se ha visto como los países consideran la salud mental como uno de los principales problemas que enfrentan.

 

Las encuestas relacionadas con esta situación mundial han aumentado en 17 puntos porcentuales (app), y más de dos quintas partes (44%) están preocupadas. El estrés (que ahora el 30% menciona como un problema) está aumentando y ocupa el tercer lugar en la lista detrás del cáncer (40%).
Después de la pandemia COVID-19, el incremento de personas que hoy padecen síntomas, como la depresión, trastornos mentales, esquizofrenia y suicidios aumentan sus cifras de manera considerable según lo afirma la OMS.
Noviembre 2023. Tener una excelente salud mental es un ideal a la que muchas personas
pretenden llegar, pero cabe resaltar que en algún momento todos los seres humanos sufren situaciones y sentimientos deangustia, tristeza, intranquilidad, o pensamientos obsesivos,  que no los dejan tener su salud mental en óptimas condiciones.
Se debe destacar que la salud mental y la salud física tienen gran correlación. Cuando aparecen situaciones de estrés y de ansiedad se pueden presentar problemas de salud y enfermedades tales.comocomogastritis,y otras alteraciones digestivas, también presentarse lumbago, dolores musculares, jaquecas, migrañas, enfermedades cardiacas, endocrinas, condiciones reumáticas hasta el cáncer.
La salud mental habla del bienestar de la persona, en su estado físico y psicológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí