Hospital Serena del Mar brindó doble jornada de prevención de salud en Manzanillo

0
366

_Tanto adultos mayores como mujeres recibieron charlas de prevención sobre accidentes cerebrovascular y cáncer de mama a cargo de médicos especialistas del Hospital Serena Del Mar

 

Alineado con su filosofía de servicio y participación en las comunidades de la zona norte de Cartagena, el Hospital Serena del Mar llevó a cabo dos jornadas de prevención de salud en Manzanillo del Mar, uno enfocado en accidentes cerebrovascular cuyo día mundial se conmemora este domingo 29 de octubre y otro evento enfocado en la prevención de cáncer de mama.

 

En la Casa del Adulto Mayor de Manzanillo más de 50 adultos mayores recibieron una charla de prevención educativa por parte del doctor Manuel García, Especialista en Neurología del Hospital Serena del Mar, quien resaltó la importancia sobre los signos de alerta y síntomas para acudir a un servicio de urgencias y recibir un tratamiento adecuado.

 

«Resaltamos en la comunidad de Manzanillo la importancia de prevenir un ataque cerebrovascular. Es importante tener en cuenta recomendaciones importantes como controlar la presión arterial, dejar de fumar, evitar el exceso de alcohol, hábitos alimenticios saludables y actividad física» explicó Manuel García, Neurólogo del Hospital Serena del Mar.

 

De igual manera se recalcó en la comunidad de que cuanto más tiempo duren los síntomas mayor es el daño en el cerebro y solo se dispone de 4.5 horas desde que inician los síntomas para poder recibir el tratamiento adecuado.

 

*Modo rosa

 

En la sede de la Fundación Serena del Mar en Manzanillo, el Hospital Serena del Mar también llevó a cabo varias actividades en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama en el mes de octubre, evento en el que participaron mujeres del Corregimiento de Manzanillo.

 

El evento estuvo centrado en la detección temprana del cáncer de mama, haciendo énfasis en el reconocimiento y autoexamen de seno, teniendo en cuenta el tamizaje para cada edad, visitar al mastólogo y cuándo hacerse una mamografía.

El Hospital Serena del Mar comprometido con brindar salud excepcional en Cartagena, trabaja por la prevención y concientización de diferentes tipos de enfermedades en las diferentes comunidades de la zona norte de la Heroica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí