En amor y amistad intensificamos las acciones de control y actividades preventivas

0
349

_Policía Nacional realiza recomendaciones para prevenir el consumo y comercialización ilícita de licores

 

En el marco del plan choque “Seguridad 360” la Policía Fiscal y Aduanera realiza actividades operativas y preventivas contra la comercialización ilegal de licores que no contaban con los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente.

 

La Policía Nacional, reafirma su compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando, por ello continuaremos con los operativos y campañas preventivas, con el firme objetivo de controlar las actividades de comercio de licores en establecimientos abiertos al público y en vías de acceso al sector turístico.

 

En lo corrido del año fueron aprehendidas por las autoridades un total de 6.545 botellas de licor, avaluadas en más de $200 millones de pesos, reiterando el compromiso constante contra la competencia desleal que se origina de la comercialización de bebidas alcohólicas que no pagan todos los tributos aduaneros y dejan una mayor ganancia al comerciante ilegal.

 

Recomendaciones:

 

• Exija botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Verificar que el contenido no contenga partículas extrañas.
• Que la información requerida en los rótulos y etiquetas den cumplimiento a lo estipulado en el decreto 162 del 2021 emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social el cual establece los requisitos que deben cumplir las bebidas alcohólicas que se fabriquen importen y se comercialicen en el territorio nacional.

 

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí