Afinia detecta conexión ilegal en establecimiento comercial de Bocagrande

0
303

Enfrentando el hurto de energía

 

Afinia, filial del Grupo EPM, ha desplegado una intensa inspección en establecimientos públicos y privados de toda la región donde hace presencia con el propósito de combatir el hurto de energía o pérdidas no técnicas y asegurar la integridad de la infraestructura eléctrica, en este sentido, recientemente detectó una conexión ilegal en un establecimiento comercial ubicado en el sector turístico de Bocagrande.

 

La irregularidad fue hallada en 2 locales con el nombre comercial «Sándwich Qbano», ubicados en la Carrera 2 de Bocagrande, a través de un estudio exhaustivo del personal especializado de Control de Energía se reveló que los equipos de medida violentados presentaron sellos repisados, es decir, manipulados. Además, se encontraron puentes internos en las bobinas de corriente de los medidores para evitar el registro preciso del consumo real de energía.

 

Este tipo de acciones no solo debilitan la confiabilidad y calidad del servicio de energía, también constituyen una violación flagrante de la legalidad, que se refleja igualmente en la facturación al usuario, constituyendo un perjuicio al bien común y el bienestar de las comunidades. Así las cosas, Según las pruebas recopiladas, la compañía experimentaba una defraudación económica mensual aproximada de 1.869 Kwh que equivale a un valor $1.6 millones mensuales, considerando el precio de venta del fluido eléctrico.

 

Para Afinia, los casos hallados en los últimos días refuerzan la motivación para luchar de frente contra el hurto de energía, reiterando a los ejecutores que las brigadas seguirán trabajando incansablemente para monitorear de cerca aquellos sectores con alta concentración de carga y garantizar que los consumidores reciban un suministro eléctrico preciso y justo.

 

la empresa distribuidora de energía agradece la colaboración constante de las autoridades y la comunidad en general, y hace un llamado a mantener una relación transparente y legal con el consumo de energía, acciones que se verán reflejadas positivamente en la calidad del servicio y el bolsillo de los usuarios de los 134 municipios donde Afinia opera.

 

La empresa reitera la disponibilidad de canales para denunciar en forma anónima cualquier caso de manipulación indebida en la red. Estos canales incluyen la Línea Afinia 115, los números 605 3500444 o 01 8000 919191, seleccionando la opción 3 y luego la opción 5. Los informes también pueden presentarse a través de la aplicación móvil Afiniapp o ante las autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí