17 personas capturadas por diferentes delitos en menos de 24 horas en Cartagena

0
176

En las últimas 24 horas, diecisiete presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en los diferentes sectores de la ciudad, sacando de las calles tres armas de fuego, 701 gramos de estupefaciente y 142 armas blancas.

 

En planes contra el homicidio, se vienen desarrollando operativos en sitios estratégicos de la ciudad, lo que ha dejado como resultado la captura de tres presuntos delincuentes por tráfico fabricación porte o tenencia de armas de fuego, nueve por porte, tráfico, fabricación de estupefacientes, dos por hurto en diferentes modalidades, uno por fuga de preso, y uno por receptación, así mismo una persona por el delito de daño en bien ajeno.

 

*Tres capturados por tráfico, fabricación porte o tenencia de armas de fuego en el barrio Manga, Pasacaballo y San pedro Mártir

 

Policías adscritos a los diferentes cuadrantes lograron la captura de “Juan” natural de Sincelejo, quien portaba un arma de fuego de letalidad reducida, calibre 9mm, marca EKOL NIG 211 con un proveedor y (25) cartucho calibre 9mm, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad.

 

Por otra parte, en el corregimiento de pasacaballo es capturado “Jaime” de 29 años de edad, quien portaba un arma de fuego de fabricación artesanal, con 01 un cartucho calibre 9mm.

 

Finalmente, en el barrio san pedro mártir, el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante captura a una persona identificada como “Jesus” a quien se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, con (01) cartuchos calibre 38mm.

 

Estas personas fueron dejadas a disposición de la fiscalía general de la nación y deberán responder el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

Nueve capturado por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes

 

En planes contra el tráfico local de estupefacientes se logra la captura en flagrancia de nueve presuntos delincuentes en diferentes procedimientos policiales realizados en distintos puntos de la ciudad de Cartagena, sacando de las calles 701 gramos de estupefacientes listo para ser comercializados.

 

*Dos capturados por hurto

 

Una rápida reacción policial permitió la captura de dos presuntos delincuentes de 29 y 23 años de edad conocidos como “Jhon” y “Joel” quienes intimidaron con arma cortopunzante a un ciudadano, despojándolo de sus pertenencias, gracias a la información suministrada, estas personas fueron capturadas y se recuperó (01) reloj marca Invicta, una pulsera de oro y dinero en efectivo, además se incautada (01) motocicleta en la que movilizaban.

 

*Capturado por fuga de preso en la avenida Venezuela

 

Gracias a los constantes patrullajes de los cuadrantes del Cai Stella Maris, en el barrio centro histórico, avenida Venezuela se presentó la captura de una persona por fuga preso quien se encontraba incumpliendo la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de tentativa de homicidio, emanada por el juzgado 11 penal municipal de Cartagena.

 

*Capturado por receptación

En planes de identificación a personas y motocicletas es capturado “Albeiro” natural de Cartagena, quien conducía una motocicleta marca bóxer, avaluada en $5’500.000 al verificar sus antecedentes le figura un reporte por hurto, por tal motivo se le leen sus derechos como persona capturada y es dejado a disposición de la fiscalía general de la nación.

 

*Un capturado por daño en bien ajeno

 

En labores de patrullajes por el cuadrante 3-1 del CAÍ Crespo es capturado un particular quien se encontraba en alto grado de exaltación y con objeto contundente (piedra) rompe el vidrio panorámico de un taxi, esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes y deberá responder el delito de daño en bien ajeno.

 

Con estos resultados positivos en materia de operatividad se consigue disminuir los delitos de afectan la tranquilidad de los ciudadanos en Cartagena, generando una alta percepción de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí