INCAUTAN MÁS DE 600 KILOS DE COCAÍNA

0
230

· 1,5 millones de dosis dejaron de circular en las calles del mundo.

· Se estima que el costo de este cargamento supera los 21 millones de dólares.

 

Un total de 628 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación tipo Go Fast en aguas del mar Caribe fueron incautados por unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, en donde se logró la captura de un ciudadano venezolano y cuatro dominicanos.

 

El resultado se dio gracias a las tareas de patrullaje y control marítimo adelantadas por unidades de Superficie, Guardacostas y Aviación Naval de la Institución Naval, que de manera conjunta con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron la interdicción marítima de una embarcación sospechosa que tendría como destino República Dominicana.

 

Al detectar la presencia de las autoridades, los cinco sujetos que tripulaban la embarcación emprendieron la huida realizando maniobras evasivas, por lo que los uniformados dieron inicio a una persecución en el mar a 78 millas náuticas al noreste de Puerto Bolívar (La Guajira).

 

Después de realizar la inspección de la embarcación, fueron hallados 21 costales que en su interior contenían 624 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas.

 

El alijo fue transportado junto al personal y la embarcación hasta la ciudad de Santa Marta, donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH- determinando que se trataba de 628,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

 

Los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con la judicialización acuerdo al procedimiento establecido.

 

Se estima que el costo de este cargamento supera los 21 millones de dólares, cifra que gracias a la contundente acción de la Fuerza Naval del Caribe dejará de ingresar a las arcas de las organizaciones criminales que delinquen en esta región del país. Así mismo, dejaron de circular 1,5 millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.

 

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan contrarrestar el delito transnacional del tráfico de drogas ilícitas, afectando todos los eslabones de su cadena financiera y cerrando los espacios marítimos, aéreos y terrestres para este fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí